Deportes

Vuelo humanitario trajo a futbolistas colombianos varados en Bolivia

Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.

25 de mayo de 2020

El exjugador de Medellín, Luis Carlos Arias, llegó ayer a Bogotá en un vuelo humanitario con más de 100 pasajeros, en el que también regresaron los jugadores Duvier Riascos, Hárold Reina, Humberto Osorio Botello y los hermanos Cristian y Andrés Baldovino.

El volante que además de Medellín y Santa Fe, vistió la camiseta de otros equipos en Colombia, se encontraba confinado en ese país, debido a la pandemia por la covid-19.

Arias, que recién llegó este año al fútbol boliviano para jugar con Nacional de Potosí, estaba en Santa Cruz de la Sierra.

El futbolistas, de 35 años, había establecido contactos desde hace un mes para gestionar con el consulado y la cancillería colombiana su regreso y el de los otros compatriotas.

Él y sus acompañantes deberán permanecer 14 días en cuarentena, cumpliendo con los protocolos y las medidas implementados por el Gobierno nacional. Después regresará a La Unión (Antioquia), lugar de residencia de sus padres.