Rionegro mueve el mercado de contrataciones
Cinco jugadores salieron de Leones y Envigado presenta una sola contratación en el inicio de la pretemporada.
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.
Rionegro, Envigado y Leones siguen con sus movimientos con miras a reforzar sus equipos para los torneos de la Liga Águila-1, la Suramericana y el ascenso, que disputarán en el 2017.
Néstor Otero, quien cumple con el tercer día de trabajos, ya suma siete refuerzos para Rionegro, pues la meta que se puso el entrenador es conformar un grupo competitivo para los compromisos internacionales y locales que tiene con el equipo este año.
Ayer el estratega confirmó la llegada del arquero uruguayo Ernesto Ezequiel Hernández, quien militó en el Deportivo Cali y del delantero paraguayo Roque Caballero, quien llega del Atlético Huila.
Estos dos refuerzos se unen al central venezolano, Edwin Peraza; el lateral izquierdo Álvaro Angulo, que jugó en Pasto y es del proceso de la Selección sub-20; el volante Dennis Gómez, proveniente de Jaguares, Juan Esteban Ortiz, quien militó en el Dallas y Jhon Javier Choronta Restrepo, exjugador del Celaya, de México.
“Seguimos conformando un equipo competitivo, aún estamos en la búsqueda de un central, otro volante y un delantero”, dijo el técnico vallecaucano.
Sobre el tema del delantero Luis Páez y el arquero Kevin Piedrahíta, el entrenador sostuvo que están a la espera de definir su situación, ya que al parecer existe alguna opción para ir a otros clubes.
Cabe recordar que salieron de Rionegro, el arquero Pablo Torresagasti, los panameños Felipe Baloy y Roberto Chen, al igual que Anthony Otero, Kevin Londoño, Jaime Córdoba, César Amaya, César Mena y Freddy Zea, que regresaron a los clubes dueños de sus derechos, Santa Fe y Cali, entre otros.
Éxodo en Leones
De otro lado, Carlos Murillo, presidente de Leones Itagüí confirmó la salida de cinco de sus principales figuras.
Se trata del volante Harlin Suárez y el defensa Marlon Torres, quienes jugarán con Atlético Bucaramanga; al igual que el volante Víctor Cantillo y el delantero Juan Esteban Suescún, quienes lo harán con el Deportivo Pasto. Y, finalmente, el volante Andrés Ricaurte, de gran actuación el semestre pasado, vestirá los colores del Atlético Huila.
El equipo inicia trabajos hoy bajo la dirección del técnico Juan Carlos Álvarez, quien continúa en la institución.