Deportes

River, sin Quintero, pero con Borré, sacó el resultado ante Boca y jugará final de Copa

22 de octubre de 2019

Por efe y redacción

El imponente marco (estadio lleno), fue una muestra del partido histórico que se vivió anoche en la Bombonera. La revancha de la semifinal de la Copa Libertadores volvió a tener el espectáculo más atractivo del continente: el Superclásico argentino que terminó con triunfo de Boca sobre River 1-0, marcador que no le alcanzó, porque había perdido en la ida 2-0.

Los fuegos artificiales, papelitos y globos pasaron al olvido cuando la pelota comenzó a rodar tras 15 minutos de demora, Wanchope Ábila tocó para Carlos Tevez y Boca dio el puntapié inicial en el apasionante compromiso frente a River.

Con una propuesta más ofensiva que la empleada en Núñez, el Xeneize intentó adueñarse de la pelota a través de la velocidad de Eduardo Salvio, y la jerarquía individual de sus delanteros. Sin embargo, los contragolpes liderados por Milton Casco y Nicolás De La Cruz fueron preocupación constante para el técnico Gustavo Alfaro.

Jan Hurtado a los 80 minutos, puso candente el partido con el gol que revivió las esperanzas para el local. Buscó por todos los medios el segundo gol, pero no le llegó y el onceno de Marcelo Gallardo, es el finalista de la Libertadores.

La cuota colombiana la puso Santos Borré quien fue inicialista y salió a los 67 minutos, mientras Juan Fernando Quintero se mantuvo en el banco.

En Boca, Sebastián Villa ingresó a los 82, pero nada pudo hacer en el poco tiempo que estuvo en la cancha. No jugaron Frank Fabra y Jorman Campuzo, ambos en el banco.

Hoy, Flamengo-Gremio

Los dos equipos definirán hoy, al representante brasileño, tras el 1-1 en la ida .

El partido se jugará con todas las alertas de seguridad encendidas, después de que el martes la policía realizó una operación contra una cuadrilla de hinchas del Flamengo, que dejó un muerto y 19 detenidos, sospechosos de planear invadir el mítico estadio Maracaná durante el juego.

El equipo que entrena el portugués Jorge Jesús buscará rematar la buena imagen que dejó en Porto Alegre en el partido de ida, en el que a pesar del empate, fue muy superior al Gremio y apenas el árbitro de vídeo, que anuló tres goles a los rojinegros, evitó una clara victoria flamenguista.

En caso de clasificarse, el Flamengo disputará la segunda final de la Copa Libertadores de su historia, tras la de 1981, cuando se impuso al Cobreloa chileno.

El Gremio guarda la ilusión de dar la sorpresa y consolidarse entre los grandes del continente: fue campeón en 2017 y semifinalista el año pasado .