Santa Fe recibe a los Héroes de la Patria en su clásica del pedal
Escritor y periodista deportivo, amante del fútbol y el baloncesto. El deporte es mi razón de ser y la idea es construir.
Puertos de montaña de segunda y tercera categoría, metas volantes por montones, militares participando y una jugosa premiación de 20 millones de pesos hacen de la Clásica Héroes de la Patria una carrera atractiva y diferente.
Santa Fe de Antioquia recibirá a los ciclistas a partir de este martes, con motivo del congresillo técnico, a las 7:00 de la noche, y los enviará mañana a la carretera con la primera etapa que irá desde este municipio del Occidente paisa hasta Ciudad Bolívar.
La primera fracción tendrá 107 kilómetros, la segunda 136, la tercera 106 y la cuarta será un circuito de 101 kilómetros, contó Jaime Mira, uno de los coordinadores de la prueba desde la Liga Antioqueña de Ciclismo que colabora en la organización que corre por cuenta de la Fundación Héroes de la Patria que busca apoyar a los militares con inconvenientes.
Los primeros equipos confirmados fueron: EPM-Tigo-Área Metropolitana, Aguardiente Antioqueño (llevará dos) y Fuerzas Militares. Los demás se conocerán hoy.
La carrera tendrá cuatro etapas, pasará por Jardín, Fredonia y culminará en el Atanasio Girardot de Medellín..