Colombia se enfoca en el Mundial de Voleibol, ¿cómo se está preparando?
Juliana Toro, una de las figuras de la Tricolor, confirma la
renovación total de la Selección y habla sobre el próximo gran reto.
Editor del área Deportes con más de 30 años de experiencia en el cubrimiento de fútbol y todas las disciplinas olímpicas. Comunicador social-periodista egresado de la Universidad de Antioquia. Premios colectivos con EL COLOMBIANO Simón Bolívar (Deportes) y Rey de España (Conflicto urbano).
La Selección Colombia femenina de la categoría mayores viajó a México para participar en la Copa Panamericana, que servirá como preparación para el Mundial.
Entre las elegidas por el técnico Guilherme Schmitz están las antioqueñas Juliana Toro y Doris Manco, quienes compiten hasta el 11 de agosto en la ciudad de Colima, México. El torneo contará con la participación de ocho selecciones, distribuidas en dos grupos.
De ellas, la más experimentada es Juliana Toro, quien cambiará de liga: ahora llega a Francia. La idea de la Selección es buscar buenos resultados en este torneo, que sirve como antesala al Mundial de Tailandia, a disputarse del 22 de agosto al 7 de septiembre.
¿Qué piensas del cambio de liga? ¿Desde cuándo y cómo será ese nuevo camino?
“Bueno, me voy para Francia. Voy a jugar la primera división con el equipo Ebro, de la ciudad que lleva ese mismo nombre. Estoy súper feliz”.
¿Es una oportunidad que estabas buscando desde hace tiempo?
“Sí. Yo estaba jugando en Brasil, jugué dos temporadas allá y también en Rumania. Pero dije que, después de Brasil, quería ir a Europa, y gracias a Dios me salió esta oportunidad en Francia. Espero aprovecharla al máximo”.
¿Qué piensas de esta nueva experiencia con Colombia y el cambio de entrenador?
“Estamos súper felices. El profe es espectacular. Nos estamos acoplando muy bien a los entrenamientos y a toda la metodología que él nos está implementando. Estamos muy contentas”.
¿Ha cambiado mucho o se mantiene la línea de trabajo anterior?
“Se mantiene la misma línea, pero él es más de detalles. En defensa tiene su enfoque, en el bloqueo, en el recibo... son cosas mínimas, pero súper importantes para seguir subiendo el nivel y mejorando el juego”.
¿Qué piensas de la renovación? ¿Sientes que hay una buena base nueva en el equipo?
“Sí. Colombia tiene muy buenas líneas, chicas jóvenes que se están integrando muy bien, y de verdad que la renovación va súper bien”.
Pensando en el Mundial, ¿qué fue lo más positivo de este microciclo previo a la Copa Panamericana?
“Lo más positivo es que conocimos al profe y todos esos detallitos que nos está implementando. Además, ver nuevas caras, ver el futuro de la Selección Colombia. Vamos con toda”.
¿Cuáles son las expectativas para el Mundial?
“Bueno, estamos en un grupo con China, Dominicana y México. Nuestra expectativa es clasificar a la segunda ronda. Sabemos que hay que ir paso a paso, pero queremos avanzar”.