Selección Colombia femenina vuelve al ruedo: se mide a Nueva Zelanda en Bogotá
El equipo, que es dirigido por Ángelo Marsiglia, se prepara para la Copa de Oro y los Juegos Olímpicos de París.
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.
El fútbol femenino de Colombia tendrá acción este fin de semana con el partido amistoso que la Selección de mayores disputará en Bogotá ante Nueva Zelanda.
El equipo nacional continúa su preparación con miras a los Juegos Olímpicos de París-2024 y programó dos duelos de fogueo frente a las nórdicas. El primero será este sábado 2 de diciembre a las 4:00 de la tarde en El Campín, y el segundo el martes 5 de diciembre también en la capital de la República.
El grupo, que será dirigido por Ángelo Marsiglia (entrenador encargado), cuenta con el regreso de jugadoras como Manuela Pavi, quien se recuperó de una lesión, al igual que la arquera Catalina Pérez y la centrocampista Catalina Usme.
Las grandes ausentes en el equipo nacional son Linda Caicedo y Ana María Guzmán, quienes se recuperan de lesiones.
“Es una alegría volver a estar con el grupo, llegar a esta gran familia. Estamos enfocadas en este doblete contra Nueva Zelanda, en la Copa de Oro y en los Juegos Olímpicos, siempre con la idea y la misión de dar lo mejor”, comentó la portera Pérez.
Las futbolistas manifestaron que esperan el acompañamiento de los hinchas ya que jugar en casa es muy motivante para ellas. “Sabemos que el compromiso es grande porque estamos en Bogotá; nos hemos preparado bien para hacer las cosas de la mejor manera ante Nueva Zelanda con nuestra gente, confiamos en que el estadio va a estar con mucho público y queremos darles el mejor espectáculo”, comentó la capitana Daniela Montoya.