Deportes

Serie de Copa Davis frente a Marruecos terminó en bronca, llovieron botellas contra los colombianos

Ahora los cafeteros tendrán que esperar el rival para en septiembre disputar el Grupo Mundial II.

Loading...

Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.

hace 4 horas

La definición de la serie de Copa Davis entre Colombia y Marruecos terminó en gresca, ya que tras el triunfo Nicolás Mejía celebró silenciando al público y le llovieron botellas desde la tribuna.

Y es que todo el duelo entre Mejía y Reda Bennani estuvo candente, porque ante los errores no forzados del colombiano el público aplaudía y festejaba, algo que molestó al colombiano por lo que el capitán de Marruecos tuvo que pedirle al público mejor comportamiento.

Nicolás logró superar ese momento y se concentró para ganar el juego con parciales de 6-1, 4-6, 6-1 a Bennani, el número uno de Marruecos y su celebración fue eufórica, algo que incomodó a los jugadores locales y a los aficionados.

Los integrante del equipo y el capitán de Marruecos también le reclamaron a Mejía, quien se defendió señalando que merecían festejar el triunfo y como desahogo tras el mal trato durante el partido.

Al final, los jugadores colombianos tuvieron que ser llevados al camerino y luego escoltados al hotel, debido a que los aficionados siguieron con los insultos y los estaban esperando afuera de Casablanca, el escenario donde se desarrolló la serie.

Aunque no hubo declaraciones desde Marruecos, en redes sociales, Mejía mencionó que: “Seguramente mi celebración no fue la mejor, pero llevaba horas aguantando insultos a mi y a mi familia todo el partido por parte del público e insultos del equipo y capitán contrario. Me desahogué y ya, pero no insulté a nadie”.

Colombia ganó la serie 3-1 con doble victoria en sencillos y el triunfo en dobles.

Los dos triunfos en sencillos fueron de Nicolás Mejía, quien venció el primer día a Tha Baadi con parciales de 6-3 y 6-2 y este domingo a Reda Bennani por 6-1, 4-6, 6-1, convirtiéndose en la gran figura nacional.

En dobles, Nico Barrientos y Gómez se impusieron sobre Taha Baadi-Younes Lalami, con parciales de 7-6(5) y 7-6(3).

De esta manera, Colombia alcanzó nuevamente su objetivo y jugará el Grupo Mundial I en el mes de septiembre.