Deportes

Stephen Curry, el bastión de los Warriors

Periodista de la Universidad de Antioquia con énfasis en periodismo narrativo. En El Colombiano cubro deportes. He sido enviado especial a partidos de la Selección Colombia en Barranquilla. También a eventos de ciclismo como el Clásico RCN, Tour Colombia, Giro de Rigo, partidos de tenis, carreras de atletismo, natación, gimnasia, tiro con arco. He cubierto 7 finales del fútbol colombiano (6 in situ) y el Mundial de Qatar. Sigo la actualidad del DIM, Nacional y deportes del ciclo olímpico. Hago perfiles de deportistas. Presentador de El Debutante y realizador para redes sociales. Tuve un paso por el equipo digital: escribí breaking news.Trabajé en el programa Ángulo Deportivo de la emisora cultural de la UdeA. Escribí para La Oreja Roja y La Cola de Rata sobre migración, política internacional, economía y deportes. Fui voluntario de la Revista Arcadia en 2018. Produje y edité un podcast en serie llamado Duplas. Lector, salsómano y amante de sufrir en bici.

18 de junio de 2022

Los Warriors conquistaron el séptimo título de su historia, el cuarto en los últimos ocho años, al ganar por 4-2 la serie contra los Celtics. En el último partido, el jueves en la noche, se impusieron 103-90 en Boston.

Stephen Curry se llevó el MVP (jugador más valioso) de las finales de la NBA, la primera vez que la estrella de los Golden State Warriors consigue este galardón.

En el partido definitivo, resultó clave: sumó 34 puntos (con 6 triples), 7 rebotes y 7 asistencias.

El base, al que se le vio con lágrimas de alegría tras acabar el juego, sumó su premio a los dos MVP de la temporada regular que consiguió en 2015 y 2016. Y se convirtió en el primer jugador en la NBA en meter más de 3.000 triples.

El veterano Andre Iguodala celebró el cuarto título de su carrera, como Curry, Klay Thompson y Draymond Green. Consideró que la carrera de Curry le afirma como el “mejor escolta ‘tirador’ de todos los tiempos”. En las Finales, ante los Celtics, consiguió 31,2 puntos (con más de 5 triples), 6 rebotes y 5 asistencias de media por encuentro