Camila Osorio arrancó con triunfo en Cincinnati: venció a la japonesa Moyuca Uchijima
Emiliana Arango también estará en acción en el torneo que se disputa en Estados Unidos.
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.
La tenista colombiana Camila Osorio, raqueta número uno del país, inició con buen paso su camino en el Masters de Cincinnati al vencer a la japonesa Moyuca Uchijima.
Tras un gran comienzo, en el que la colombiana ganó 7-5 el primer set, Camila se vio sorprendida en el segundo y cayó 1-6, para en el tercero recomponer su juego ganarlo 6-4 para quedarse con la victoria.
Camila marcó cinco aces, sobre uno de su rival, además cometió nueve dobles faltas; mientras que la japonesa tuvo once.
La colombiana alcanzó un 51 % de efectividad sobre su primer servicio, mientras que la nipona logró un 57 %, pero Camila fue más efectiva en los puntos ganados con su primer servicio 67 % sobre el 66 % de la rival.
De otro lado, la antioqueña Emiliana Arango, también estará en acción en Cincinnati, pero lo hará luego de las 5:00 de la tarde, de este viernes, ante Wang Xinyu de China.
En hombres, este sábado el turno será para Daniel Galán quien se enfrentará al número uno del mundo, Jannik Sinner, duelo previsto para las 12:20 de la tarde.
Galán, 134 de la ATP, superó en primera ronda al checo Vít Kopriva (80) con parciales de 6-2 y 6-4 en el primer partido de su carrera en el cuadro principal de Cincinnati.
Vigente campeón, Sinner está exento de la primera ronda como el resto de los cabezales de la serie de este evento, que sirve de antesala para el Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada, que inicia el 24 de agosto.
Galán ya se enfrentó dos veces ante el italiano. La primera en 2021, en Copa Davis, en la que el europeo se impuso 7-5 y 6-0; y la segunda en 2023 en Wimbledon, con triunfo también para Sinner por 7-6(4), 6-4 y 6-3.