Valerio se quiere lucir en Chachagüí
Colombia será sede por primera vez de un Mundial de Motociclismo, que se cumplirá en Nariño, 1 y 2 de agosto.
Comunicador social periodista UPB. Cubro deportes a motor
Valerio Piedrahíta, seis meses después, sigue asustado con lo que ha visto en el exterior y concretamente el alto nivel en España.
“Los pilotos son de mucha experiencia, llevan más de 10 años como profesionales. Además, son pistas muy diferentes. Es una locura”, dice Valerio, que ajustó medio año radicado en España, compitiendo en el Mundial de Supermotard y en el campeonato local.
Valerio es doble campeón iberoamericano y desde hace 10 días se encuentra en el país preparándose para la Copa Mundo que se correrá el fin de semana en Chachagüí, Nariño. Espera, por lo menos, estar en el top 5 del evento, aprovechando la localía.
“Lo que se vive en Europa no es nada parecido a lo que tenemos acá. Este tiempo afuera me ha servido mucho para mejorar, sentir una progresión en mi manejo y especialmente cuando afronto las curvas. Todo esto me ayudará a cumplir un buen papel en Nariño”.
Piedrahíta, que ha corrido las cinco válidas del Mundial y su mejor puesto fue el octavo lugar en Cremona, Italia, espera aprovechar que ya conoce la pista, precisamente en eso le han sacado ventaja los pilotos cuando corre afuera.
“Ya en Chachagüí he sido campeón iberoamericano, ahora espero una gran actuación en la máxima cita que es algo bien diferente, ya lo podrán ver los aficionados en Colombia. El nivel es altísimo y los pilotos muy buenos”, comenta .