Deportes

Yimy impuso su disciplina en Bogotá

El judoca fue el primer representante antioqueño en lograr el oro en los Juegos Supérate Intercolegiados.

Comunicador social y periodista de la UPB. Disfruto de un libro de Saramago, un regate de Iniesta y un drive de Federer.

04 de noviembre de 2016

De manera sagrada, con una sonrisa que aplica como su mejor arma, Yimy Galvis acude todos los días a los entrenamientos de judo en la unidad Tulio Ospina de Bello.

Los 20 minutos de su casa al polideportivo los aprovecha para repasar sus maniobras o ideando cómo será su vida viviendo del deporte. “Yo tengo claro que quiero seguir progresando en este deporte y ver hasta dónde puedo llegar”.

Ese idilio comenzó hace cuatro años, cuando aún jugaba fútbol, en el colegio Cevida, cuando un profesor le presentó la actividad y quiso probar. Fue tanto el gusto que, día a día, se enfocó en mejorar sus técnicas.

Todo esto derivó en su brillante actuación en la final de los Juegos Supérate, ayer en Bogotá, en los cuales se consagró en la categoría de menos de 73 kilogramos.

Además, fue el primero de los representantes paisas que triunfó, un hecho que lo llena de mucha alegría. “Obvio es un orgullo darle la primera victoria a Antioquia, es producto de todo el trabajo y la disciplina que hemos tenido”.

Lo curioso es que, tras el triunfo, se demoró horas en contarle a sus padres de su nueva hazaña -en 2014 había logrado medalla de plata- porque el celular se le dañó y ademá lo dejó en el hotel.

Y no solo era Galvis el que denotaba felicidad. Además de la algarabía que armaron sus compañeros, el entrenador Anyinzan Palacio mostró su rostro más feliz por su pupilo de 16 años, el cual pertenece a la Liga de Antioquia.

“Es un pelao muy técnico, muy concentrado y que obedece a todo lo que le decimos. Además, tiene mucha constancia”, expresa el maestro.