Elecciones 2018

Estaba cantado: Claudia López es la fórmula vicepresidencial de Fajardo

Periodista de la Universidad del Quindío. De Calarcá.

28 de febrero de 2018

Tal y como se había rumorado en las últimas semanas, la actual senadora de la Alianza Verde Claudia López será la fórmula vicepresidencial del candidato antioqueño Sergio Fajardo Valderrama.

La decisión se dio a conocer ante los medios de comunicación y la opinión pública desde la casa de María del Carmen Hernández, madre de López. “Será la próxima vicepresidente de Colombia”, manifestó el senador Jorge Robledo en su cuenta de Twitter.

A su turno, Fajardo dijo: “no me cabe la menor duda de que ella es hoy la mejor candidata y estoy seguro de que logrará a futuro ser la primera mujer presidenta de este país”.

En las primeras declaraciones como candidata a la vicepresidencia, López ha mantenido su discurso contra la corrupción y la transformación del país. “Después d luchar contra la guerra y la violencia, la lucha contra la corrupción es fundamental. Colombia no va a cambiar si cambia únicamente el gobierno, la responsabilidad es de todos”, indicó López.

Así mismo, indicó que tuvo la fortuna de estudiar “gracias a mi mamá. Esto transformó por completo mi vida. No siempre lo que uno quiere o aspira es lo más oportuno para uno, pero adaptarse a los retos es vital”, agregó la ahora candidata, quien había dejado claro que no regresaría al Senado.

Para el analista política Miguel Silva, con esta decisión se envía un mensaje de consolidación de la Coalición Colombia, pues se reafirma “la necesidad de que ella juegue un papel fundamental en la campaña”, pues López fue una de las primera políticas que empezó a liderar la posibilidad de lograr esta integración entre políticos por un mismo fin.

Otro punto que destaca el analista es la visibilidad nacional que tiene López como senadora. “Creo que jugará un papel importante con el asunto que sucederá en la consulta contra la corrupción, que ella llevó a cabo de manera exitosa y que podría convertirse en un elemento de movilización en las elecciones presidenciales”.

También destaca que este paso lo que representa es una consolidación del proyecto político que están construyendo entre sí, lo que les servirá para “captar votos de otros sectores”, principalmente en lo relacionado a la lucha contra la corrupción, que ha sido y es una de las banderas de López, Fajardo y Robledo.