Rubén Lanao, acordeonero de Silvestre Dangond, habló tras ser acusado de compartir video íntimo de su expareja
Ante el fallo de tutela que le ordenaba borrar el contenido en menos de 48 horas dijo que “no puedo bajar lo que no he subido ni consentido”. El equipo de Dangond lo separó de la gira que adelantaban en Australia.
Un día después de que estallara la denuncia de Paula (nombre cambiado para proteger su identidad), expareja de Rubén Lanao, en la que señaló a su ex de filtrar un video íntimo de ambos, el acordeonero de Silvestre Dangond, se refirió a lo sucedido.
En un video publicado en sus redes sociales, el músico destacó la importancia de la figura femenina en su vida y tras esto, negó ser quien filtró la grabación íntima.
Lea aquí: Con esta estrategia, Alcaldía de Medellín y Fiscalía pretenden prevenir el feminicidio
“La historia que vivimos nunca la expondría y por mi trabajo tampoco lo haría. Al grabarlos y conservar estos videos éramos conscientes del riesgo que corríamos, pero nunca lo dimensionamos como lo estamos haciendo ahora. Quien quiera que haya puesto a circular estos videos, déjeme decirle que invadió nuestra privacidad y vulneró como no tiene ni idea nuestra intimidad. Todo esto lo hablé con ella en su momento”, dijo Lanao.
Y es que en la denuncia, publicada por revista Semana, Paula reveló un chat de WhatsApp en el que el acordeonero le advirtió sobre la posible circulación de un video comprometedor entre ambos.
“Si te llega un video de nosotros, entonces no me digas nada”, se lee en un mensaje de WhatsApp que Lanao le envió a su expareja y que demostraría su responsabilidad.
Sobre esto, agregó en su disculpa: “Los videos que circulan en redes sociales son registros personales e íntimos que nunca, nunca debieron trascender. Primero por la afectación que podría causarle a mi exnovia. Es una mujer, a su dignidad, a su imagen, a su familia. Y en segundo lugar a mi imagen. En este orden estricto, primero ella y luego yo”.
Lanao también se refirió al fallo de tutela que le ordenaba detener la difusión de la grabación y eliminarla en menos de 48 horas de las plataformas digitales, y aseguró que no fue él quien la filtró y por tal razón, no tiene cómo bajar los videos.
“Entiendo que hay una tutela que me pide que baje los videos, pero qué más quisiera yo. Le estoy contestando a un juez con el respeto que la justicia merece que no puedo bajar lo que no he subido ni consentido. Se me hace imposible si no ha salido de mis manos”, sostuvo.
Finalmente, el acordeonero ofreció disculpas a las familias involucradas, a sus amigos y seguidores. “Lo siento mucho por ellos, por todos, por ustedes. Rompo el silencio que la vergüenza y el pudor me hizo mantener durante esos largos días. Nadie sabe cómo me siento”, dijo.
“Yo fui, soy y seré incapaz de hacer algo como lo que me están acusando”, reiteró.
Apartado de gira
Tras el escándalo que suscitó la denuncia de Paula contra Ruben Lanao, el acordeonero fue apartado de la agrupación del cantante Silvestre Dangond, que adelanta una gira por Australia.
Le puede interesar: Felipe Muñoz dejó de ser miembro de la banda Tr3s de Corazón tras ser condenado por la justicia
“WK Entertainment y Hips Don´t Lie Music, Management de Silvestre Dangond informa que el señor Rubén Lanao se mantendrá fuera de la agrupación, hasta que se aclare su situación jurídica”, se lee en el comunicado de WK Entertainment y Hips Don´t Lie Music.
Lanao será reemplazado en la gira por José Juan Camilo Guerra, “El Morocho”, el otro acordeonero de la agrupación.