Entretenimiento

La química entre Claudia Elena y Carlos Vives

Fue el músico el que la convenció de dejar la bata blanca del laboratorio por los escenarios y las grabaciones.

Periodista, apasionado por el cine, la televisión y el fútbol. Egresado de la U. de A, y envigadeño de nacimiento y residencia.

22 de noviembre de 2019

Claudia Elena Vásquez es el cerebro detrás del proyecto profesional y personal de Carlos Vives. Tal y como ella misma dice, “estoy detrás, gerenciando el barco”.

La ingeniera química, que fue Señorita Colombia en 1996, la última vez que Antioquia tuvo una reina, lidera los cuatro frentes de trabajo bajo el sello Carlos Vives.

Coordina Tras la perla de América, una fundación que trabaja por la transformación de Santa Marta, al igual que Riogrande, una escuela de música que tiene base en Bogotá, donde asisten estudiantes desde los seis meses hasta los 18 años. Allí están matrículados sus hijos Elena y Pedro.

Multifacética

Como si ese trabajo no fuera suficiente, dirige el nuevo sello musical de Carlos Vives (Gaira Música Local), que busca promocionar nuevos talentos. Ya tienen dos artistas firmados: la banda de rock Distrito Especial y el dúo Pacific Brothers. Además, está al frente del emblemático restaurante Gaira, en asocio con el hermano de su esposo, Guillermo Vives.

“El reto más grande es Carlos como artista, vigilo toda la operación de su carrera, en este momento él está grabando, viene un álbum para mayo de 2020, es sobre el origen de la cumbia, un disco con gaitas y percusiones folclóricas”, relata la rubia a quien no se le pasó por la cabeza estar involucrada con el mundo del entretenimiento.

Fue Carlos Vives quien le propuso que trabajaran juntos. “Ese día decidí vender el spa que había montado en Bogotá y me metí de lleno con Carlos en su regreso, porque él tuvo un receso entre 2005 y 2012”, dijo, no sin agradecer el apoyo que en ese momento recibió del hermano de Juanes (José), con el que “aprendí a entender este universo”.

No se arrepiente de haber dejado su carrera de química, con la que siempre soñó, por lo que hoy vive al lado de su esposo e hijos.