Greeicy Rendón siempre quiso ser cantante
La caleña que hizo un alto en la actuación ya tiene dos canciones: Brindemos y Error. Su apuesta es por el género urbano.
Periodista, apasionado por el cine, la televisión y el fútbol. Egresado de la U. de A, y envigadeño de nacimiento y residencia.
La música siempre ha hecho parte de la vida de la caleña Greeicy Rendón, primero como participante del realiti Factor XS, luego como novia de Mike Bahía y ahora como cantante.
Justo en el mejor momento de su carrera como actriz, Greeicy decidió hacer un alto en el camino y apostarle todo a la música, primero con el tema Brindemos y ahora con Error que apenas lanzó la semana pasada.
Por ahora enfocada en el género urbano, la artista quiere hacer música sin pensar en géneros o etiquetas. Reconoce que Mike Bahía, además de ser un espejo y una motivación para seguir adelante con su carrera, ha sido el consejero en esta nueva etapa de su vida.
¿Cómo ha sido la recepción del público frente a esta faceta como cantante?
“La gente lo ha recibido con mucho amor, la verdad ha superado completamente mis expectativas, las canciones han tenido mucha acogida, este lanzamiento que hice fue de pura loca, nada planeado, la gente está superconectada con las canciones, estoy feliz, sin pretensiones, sin apresurarme, dando y recibiendo lo que la vida me está regalando y porque me ha regalo momentos muy lindos con la gente”.
La música no es nueva en tu vida...
“Esto es de toda la vida, canto desde los cinco años, lo que realmente me gusta es el arte, bailar, cantar o actuar, me siento completamente feliz con cualquiera de las tres facetas. Empecé mi camino artístico con Factor XS y a partir de ahí me comenzaron a llamar para hacer casting para novelas, se me desvió un poco el camino, pero te repito, me considero fan del arte.
En ese momento me decidí por la actuación, me enamoré, se me abrieron otros caminos, duré nueve años haciendo actuación hasta que el año pasado dije que no quería llegar a los 80 años y sentir que no lo intenté en la música, así que me arriesgué”.
¿Cerraste la puerta de la actuación o la dejaste entreabierta?
“La puerta queda completamente ajustada, para mí la actuación está al mismo nivel de la música, en este momento está en stand by, es un proceso duro, porque me fui en la mejor parte de la película, me fui en el mejor momento de mi carrera, justo cuando tomé la decisión de alejarme me aparecieron varias ofertas en proyectos importantes.
En esta primera etapa musical creo que es muy importante estar 100% dedicada, estoy enfocada en la parte musical, pero cuando ya la carrera esté rodando podría estar en las dos cosas, pero en esta primera etapa no”.
¿Te sorprendió el éxito que ha tenido la canción Brindemos?
“Brindemos fue la primera canción que hicimos, salió de una manera muy natural, habla de amor, de cuando te gusta alguien y no lo puedes evitar. Es un tema urbano que hicimos en Medellín, es diferente a lo que está sonando en el mercado”.
¿Tu apuesta será en el género urbano?
“Me gusta es la música, sin géneros, sin barreras. Quiero ir cantando de todo, lo urbano me encanta, me fascina el baile, y ahora estamos enfocados en ese movimiento”.
¿Cómo ha sido el acompañamiento de tu novio Mike Bahía en este proceso?
“De todas las herramientas que tengo en este proceso él es la principal, de hecho una de las motivaciones que tuve para seguir este camino fue su carrera, tenerlo al lado. Ha sido un apoyo fundamental, ha participado mucho en las canciones”.
Te has convertido en toda una Instagramer...
“Me gusta ser lo más real posible, voy expresando lo que voy sintiendo y eso hace que se conecten mucho conmigo. Soy una persona muy trascendental, agarro un tema y quiero arreglar el mundo. Me gusta ser real y así me percibe la gente, les comparto de mi vida, lo que soy y hago. Lo que ven en las redes es lo que soy”.