Farándula

El nuevo juguete de Cristiano Ronaldo de 2,5 millones de euros

Soy periodista del área digital de El Colombiano. Si la vida no me hubiera arrastrado hasta el periodismo, tal vez habría sido bailarina.

28 de septiembre de 2017

“Hola bebé, ¿qué más pues?”, dice Cristiano Ronaldo en español desde el asiento del piloto de su nuevo auto deportivo, un Bugatti Chiron que cuesta 2,5 millones de euros.

En el asiento del copiloto va su hijo Cristiano Ronaldo Jr., de siete años, y además de las palabras en español del jugador del Real Madrid -que recuerdan el inicio de la canción Sexo, sudor y calor, de Ñejo y Dálmata- en el video se escucha el rugido de un motor que puede alcanzar una velocidad de 420 kilómetros por hora.

El nuevo “juguete” de Cristiano Ronaldo es un exclusivo auto de la empresa francesa Bugatti, subsidiaria del Grupo Volkswagen, que fue creado para reemplazar al Bugatti Veyron.

El Chiron es un automóvil bajo y pesado, de 1.995 kilos. Llega a los 1.500 caballos de vapor (CV) y a las 6.700 revoluciones por minuto, lo que le permite alcanzar velocidades de 100 kilómetros por hora en menos de 2,5 segundos, y de 300 km/h en 13,5.

Aunque su velocímetro marca hasta 500 km/h, su velocidad máxima -limitada por electrónica para uso en carretera- es de 420.

El chasis del carro es un monocasco hecho de fibra de carbono y su motor, un 8.0 W16 -el mismo que usaba su predecesor, el Bugatti Veyron-. Adentro, el auto es elegante y preciso, y solo tiene capacidad para dos personas.

El Bugatti Chiron es un auto superexclusivo y no solo por su precio: la empresa francesa fabricó únicamente 500 unidades.