Farándula

La azafata del accidente del Chapecoense, en Viña del Mar

Ximena Suárez, la única mujer sobreviviente del desastre aéreo del club de fútbol Chapecoense, cumplió su sueño: estar en un concierto de Luis Fonsi.

Loading...

Envigadeño dedicado a la escritura de periodismo narrativo y literatura. Libros de cuentos: Al filo de la realidad y El alma de las cosas. Periodismo: Contra el viento del olvido, en coautoría con William Ospina y Rubén López; Crónicas de humo, El Arca de Noé, y Vida y milagros. Novelas: Gema, la nieve y el batracio, El fiscal Rosado, y El fiscal Rosado y la extraña muerte del actor dramático. Fábulas: Las fábulas de Alí Pato. Premio de la Sociedad Interamericana de Prensa.

22 de febrero de 2018

La única mujer sobreviviente del accidente aéreo del club de fútbol Chapecoense en las montañas de La Unión, en el Oriente antioqueño, satisfizo un gusto personal: estar en un concierto de Luis Fonsi, el cantante puertrorriqueño.

Ximena Suárez, quien se desempeñaba como tripulante de cabina en el fatídico vuelo, llegó a Chile el jueves pasado para estar en la presentación de su ídolo en el Festival de Viña del Mar.

La azafata, que allí contó otra vez su triste historia, la del horror vivido en la aeronave cuando sabían que sería inminente la caída, luego verse viva en medio de personas muertas y otras sufriendo por sus heridas, reveló que para hacer realidad este sueño, la de ver a Fonsi, enfrentó un gran reto: vencer el temor de volver a volar. Ya lo había hecho, cómo no, cuando la trasladaron, tras recuperarse del accidente, de Colombia a Brasil, pero, después de eso, no había vuelto a hacerlo. “Es mi artista”, dijo la sobreviviente del desastre aéreo.