Sofía Vergara demandada por sus embriones congelados
Comunicadora social-periodista de la U. Católica de Pereira, con experiencia en medios digitales. Me interesan los proyectos transmedia. Periodista en el ELCOLOMBIANO.COM.
El empresario Nick Loeb busca por medio de una nueva batalla legal hacerse con el control de los embriones congelados, que él y la actriz Sofía Vergara crearon en 2013 con la intención de convertirse en padres.
Según informó el New York Post, esta ocasión los demandantes son propiamente Emma e Isabella, nombre que la pareja había dado a los embriones.
La demanda interpuesta por Loeb en una corte de Luisiana - un estado pro-vida que ofrece protecciones legales para los embriones congelados - aduciendo el derecho a la vida de estos, busca que ambos sean implantados para que el empresario se convierta en padre.
La querella señala que Emma e Isabella que no han nacido todavía han sido privadas de la herencia que les corresponde, creada en Luisiana. En los documentos no aparece el nombre de Nick Loeb sino de James Carbonnet a quien se identifica como el fideicomisario de los embriones.
De acuerdo a la información revelada por el medio estadounidense, la demanda solicita además que se anulen los derechos de la actriz como madre.
La pareja firmó un contrato que estipulaba que ninguno podía utilizar los embiones sin el consentimiento del otro, sin embargo esta nueva demanda busca tratar de anular dicho acuerdo alegando que no estipulaba qué sucedería en caso de terminar la relación.
Sí Loeb tiene éxito con la nueva demanda podría tener la custodia exclusiva de los bebés.