Entretenimiento

La Miss Universe que ya había sido virreina

Laura Olascuaga, en representación de Bolívar, ganó la primera edición del nuevo concurso de belleza que se realizó en Barranquilla.

18 de noviembre de 2020

Mientras en Cartagena el Concurso Nacional de Belleza emitía un comunicado asegurando que María Fernanda Aristizábal continuará siendo la portadora de la corona que la acredita como la Señorita Colombia, y que su reinado se extiende hasta 2021, en Barranquilla se realizaba la primera edición de Miss Universe Colombia.

El nuevo certamen de belleza que cuenta con la franquicia para Colombia de Miss Universe, que se realizará en 2021 aún con fecha y lugar por definir, tuvo que afrontar bastantes desafíos, como su total desarrollo en medio de la pandemia y los estrictos protocolos de bioseguridad que son protagonistas en la llamada nueva realidad e incluso las inclemencias del clima que azotó a la región Caribe este fin de semana.

Como lo fue durante años, ahora RCN se convirtió en el socio estratégico de Miss Universe Colombia, realizando la transmisión del evento este lunes festivo a partir de las ocho de la noche y durante más de tres horas.

Sin cambios

No marcaron mucha diferencia con respecto a otros certámenes de belleza, incluso del mismo Concurso Nacional de Belleza, con desfiles en vestido de baño y traje de gala, así como una primera selección de 16 prefinalistas, entre las que se contaba la seleccionada por las votaciones en línea por parte del público y más adelante el grupo sería reducido a seis, quienes desfilaron y escogieron una pregunta al azar.

De ellas, tres fueron las finalistas, Norte de Santander y Santander, más Bolívar, quien se llevó la corona.

Una transmisión que duró más de tres horas desde Barranquilla, siendo el tercer programa más visto de la televisión colombiana, detrás de Noticias Caracol (10.2), El Rastro (9.7) y Miss Universe Colombia, el más visto del Canal RCN (5.7).

En sus palabras

“Esto ha sido un gran logro y una gran recompensa a todo el trabajo que ha generado una de las experiencias más lindas de mi vida”, comentó la nueva Miss Universe Colombia, Laura Olascuaga.

Ahora, sabe que el reto es mayor, no solo al representar a su departamento, Bolívar, sino a un país en el máximo evento de la belleza internacional. “Expectativas muy altas porque confiaba en mí y confiaba en mis sueños. Ahora me llevo muchos más sueños con una gran responsabilidad”.

A lo largo de los diez días que duró el certamen la representante de Bolívar contó con un gran favoritismo. Con 25 años, la joven comunicadora social se coronó con una respuesta que definía su personalidad perseverante y luchadora, características que quiso destacar en su discurso como parte de la impronta de la mujer colombiana.

“Tengo una hermana de 8 años y siempre he querido mostrarle que puede ser capaz de hacer todo lo que sueña, ser esa figura inspiracional, que la belleza física es muy subjetiva, porque creo en la belleza del alma... Siempre le digo que crea en ella misma, que fortalezca sus fortaleza y crea mucho en lo que sueña”, continuó.

Con un diseño del barranquillero Julio González en color verde menta, en donde se destacaba un escote en forma de corazón, le sirvieron para afirmar la seguridad que desde el primer día de competencia demostró con su larga experiencia como modelo y exparticipante en otros certámenes de belleza.

Quiere trabajar por las mujeres que han sido maltratadas. “A ellas les digo: renuncien a todo eso que les hace daño. Yo estoy aquí para ser la voz de aquellas que no tienen voz, no están solas”.