Moda

Colombianos triunfan en la Semana de la Moda de París

04 de octubre de 2016

El colombiano Esteban Cortázar, uno de los jóvenes talentos más admirados de las pasarelas estuvo en la Semana de la Moda en París y su desfile ha generado los mejores comentarios esta semana.

A la pasarela del colombiano no faltan empresarios y editores de moda de todo el mundo, estos no dudaron en aclamar al modista al cierre de la muestra, un gesto que no ocurre a menudo.

A Cortázar le gusta fusionar prendas extremadamente urbanas como pantalones anchos como los que visten los raperos con aperturas laterales, botones y campanas con otras piezas mucho más sofisticadas como tops con lentejuelas o joyas incrustadas en la ropa.

Este gesto se está convirtiendo en la firma personal del colombiano que fuera director creativo de Emanuel Úngaro antes de dedicarse de lleno a su propia marca creada en 2002 cuando contaba tan solo con 18 años.

En esta colección, Cortázar mezcló el estilo surfero de las playas de Miami con sus visiones en un viaje a Tiruvannamalai, en India, donde las combinaciones de prendas deportivas con la vestimenta tradicional que visten los niños del pueblo impactó al diseñador.

Por eso Cortázar propuso colores cargados de energía como el verde, el rojo o el rosa en satén, denim o neopreno para formar siluetas similares al sari, el vestido tradicional de la India.

Los tops se llevaron pegados al cuerpo así como elegantes y modernos vestidos con aplicaciones de cuero en un efecto patchwork que simulaba la escritura tibetana.

El de los zapatos

El diseño de lujo latino encontró su hueco en París durante la Semana de la Moda con las creaciones del colombiano Edgardo Osorio, de la firma Aquazzura.

Los zapatos de Aquazzura se han convertido en una de las firmas favoritas de las estrellas.

“Esta colección está inspirada en la jungla, en lo tribal, lo bohemio, la idea de viajar por todo el mundo y mezclar todas las culturas”, aseguró Osorio quien ha apostado por elegantes combinaciones de rafia (hilo), bordados y piedras naturales.

Sandalias de tacón atadas a la pierna con creaciones de resina que imitan corales, incrustaciones de abalorios flúor para los zapatos planos que se usan también de noche o babuchas de gamuza con bordados están entre las propuestas de Aquazzurra para la próxima primavera-verano.

Además de la rafia, el color y el mix de materiales como novedades, Osorio destaca esa apuesta por crear zapatos de los “que comienzan una conversación y que te puedes poner de la mañana a la noche, con un jean o con un vestido de fiesta”.