Con lanzamientos, las marcas hacen frente a la desaceleración
La caída de la industria de 5,4% entre enero y julio no ha sido un impedimento para que las empresas de vehículos sigan intentando ganar tajada del mercado que registra la matrícula de 162.231 unidades en lo que va del año.
Bajo este objetivo, Audi, Renault, Hyundai, SsangYong y Kia hicieron lanzamientos en las últimas dos semanas.
La novedad de Audi es el nuevo TT, que ya está disponible en las vitrinas del país.
En total son 21 unidades entre los modelos coupé para cuatro personas y el descapotable. Audi también traerá las nuevas Q7 y Q3.
Renault Sofasa lanzó el nuevo Trafic, que es un utilitario con motor 1,6 litros, ideal para el trabajo de mensajería y carga, pues tiene un volumen útil de 8,6 metros cúbicos en la versión de techo alto.
Luis Fernando Peláez, director general de la firma, sostuvo que espera que este año se comercialicen 250 unidades y en 2016 ser líderes del segmento.
Hyundai está promocionando 100 unidades de su nuevo automóvil de entrada, el Eon Tech. Según Andrés Mojica, gerente de mercadeo y planeación de la compañía, para ofrecer internet móvil por un año y plan de datos se aliaron con Movistar y también con Spotify para contar con el servicio Premium. El precio básico es de $28,3 millones y estará disponible solo este mes.
La coreana Kia trajo a Colombia la nueva camioneta Grand Sedona que tiene espacio para ocho pasajeros y según Mónica Sarmiento, gerente de mercadeo de la firma, esperan que las ventas crezcan con esta SUV.