El Aston Martin DB10 de Bond se subastó por 3,4 millones de dólares
Comunicador social y periodista. Actualmente redactor de los temas de la industria automotriz nacional y global. Y también explorando temáticas de estilo de vida y turismo.
El Aston Martin DB10 que el actor Daniel Craig conduce en “Spectre”, la más reciente cinta de la saga de James Bond, se vendió esta semana por 2,43 millones de libras (3,47 millones de dólares) en la casa de subastas Christie’s de Londres.
A golpe de martillo se remataron diez objetos relacionados con la película, incluido el lujoso coche, cuya matrícula está firmada por Craig y que está equipado con un motor V8 de 4,7 litros que le otorga una velocidad máxima superior a los 300 kilómetros por hora.
El Aston Martin superó su precio de salida estimado, que Christie’s había calculado entre un millón y 1,5 millones de libras (de 1,4 a 2,1 millones de dólares).
Este modelo fue diseñado y construido de manera exclusiva por Aston Martin para el desarrollo de la película. En total se fabricaron 10 unidades.
El director creativo de la firma automotriz inglesa, Marek Reichman, estuvo directamente implicado en el diseño del vehículo deportivos, así que es claro que las líneas y formas estrenadas en el DB10 sí presagian el camino de diseño que tendrán los próximos modelos de la marca.
La historia de Bond y Aston Martin se remonta a la presencia del modelo DB5, por primera vez, en la película Goldfinger en 1965.
Además del DB10 y el DB5, otros modelos de Aston Martin que han figurado en la pantalla son el DBS, el V8 Vantage o el Vanquish.
En la subasta de la casa Christie´s también se vendió uno de los prototipos del reloj Omega Seamasater 300, de color negro y hecho de acero, que adornó la muñeca del actor durante varias escenas de la película, por este modelo pagaron 92.500 libras (132.221 dólares).