Entretenimiento

En Medellín se celebra reinado transformista

Periodista de economía de El Colombiano. Oidor de tangos. Sueño con una Hermosa sonrisa de luna.

23 de marzo de 2019

Con el rótulo de “Reinado Internacional de las Américas”, la capital antioqueña celebra este fin de semana la primera edición de este certamen en el que participan 25 candidatas que llegan de Montería, Córdoba; Bogotá, Cundinamarca; Quibdó, Chocó; Cali, Buenaventura, Guacarí y Tuluá del Valle del Cauca; Miranda, Cauca; Armenia, Quindío; y por Antioquia, hay candidatas de Medellín, Bello y Apartadó.

Los organizadores de la actividad explicaron que el objetivo es dignificar en Colombia a la comunidad LGTBI, y especialmente al transformista.

En un comunicado de prensa se indicó que la iniciativa es “liderada por la Casa de Reinas Bracho de la Roche, que pretende entregar a la sociedad un mensaje de respeto a la diversidad de género e impulsar las identidades plurales en el país”.

Añadió que el transformismo es un arte que se práctica en la población LGTBI, especialmente por hombres o personas homosexuales que, aunque en su vida cotidiana lucen físicamente y todo el tiempo como hombres, en la noche o en eventos especiales se transforman para rendirle un homenaje a la mujer de forma artística y profesional.

El evento en la ciudad comenzó el viernes en la noche con el desfile de trajes de fantasía.

Para esta sábado el programa contempla el desfile en trajes de baño, que se hará en la discoteca La Fonda Grill Embajador, en el centro de Medellín.

Mañana domingo será la velada de elección y coronación, espacios en los cuales las candidatas mostrarán al público sus atributos y su carisma, que se realizará en la discoteca La Cantina de la 70. También se premiará el mejor rostro, el mejor cuerpo y miss fotogénica.

En total serán unos 8 millones de pesos que se entregarán en premios; 4 millones de pesos para quien sea coronada como soberana del Reinado Internacional de las Américas, 2 millones de pesos a la virreina del certamen, 1,5 millones a la princesa y 500 mil pesos a la ganadora del desfile del traje de fantasía.