Entretenimiento

Juez le niegó la libertad bajo fianza a Sean “Diddy” Combs y seguirá en prisión

Este miércoles el rapero sintió alivio cuando escuchó del presidente del jurado que quedó absuelto de los cargos que le podrían dar cadena perpetua. “Me voy a casa”, dijo en medio de la lectura del fallo en la mañana, pero la alegría terminó en la tarde cuando le confirmaron que seguirá en prisión.

02 de julio de 2025

Con la mirada exultante hacia el techo y las manos juntas imitando una oración, el magnate de la música Sean “Diddy” Combs no escondía su júbilo cuando escuchó del presidente del jurado que quedó absuelto de los cargos que le podían condenar a cadena perpetua, pero la alegría no le duró mucho tiempo.

Le puede interesar: Lágrimas, oraciones y júbilo: así reaccionó Sean “Diddy” Combs tras absolución parcial

Detenido desde septiembre en una cárcel de Brooklyn sin derecho a fianza, el juez debía decidir si lo dejaba en libertad a la vista del fallo y por ello convocó una audiencia a las 5:00 p. m. hora de Nueva York, (4:00 p.m. hora de Colombia) este miércoles 2 de julio.

¿Qué dijo el juez sobre la libertad de Sean “Diddy”?

El juez denegó este miércoles liberar bajo fianza al magnate de la música Sean “Diddy” Combs después de haber sido condenado por trata de personas con fines sexuales y absuelto de delitos mayores como asociación ilítica y tráfico sexual hasta que anuncie su condena, informaron medios estadounidenses.

El magistrado mantendrá en la cárcel a Combs hasta que dicte condena, probablemente hasta octubre, por los dos cargos por los que ha sido declarado culpable y que pueden suponer hasta 20 años de cárcel, diez por cada uno de ellos, alegando que tanto el magnate como su defensa no han logrado demostrar que “no representa peligro para nadie”, en particular para sus acusadoras.

El juez alegó que tanto el magnate como su defensa no han logrado demostrar que “no representa peligro para nadie”, en particular para sus acusadoras, y recordó que en junio de 2024 hubo un incidente violento contra una expareja, cuando Combs estaba bajo investigación.

También recordó que la defensa había reconocido que el acusado era violento en sus relaciones personales. “Esto pone de manifiesto un desprecio por el estado de derecho y una propensión a la violencia”, advirtió el juez.

Sus abogados habían propuesto una fianza de un millón de dólares y entregar su pasaporte.