Sweet Tooth, de los cómics a la pantalla chica en una serie
La historia de un personaje híbrido entre niño y venado reflexiona sobre el significado de hogar y familia. Se ve en Netflix.
Periodista, presentadora y locutora. Fui DJ de radio, reportera de televisión y ahora disfruto el ejercicio de escribir a diario. Melómana, cinéfila y seriéfila.
Para que el joven actor canadiense Christian Convery (11 años) pudiera usar los cuernos de un venado en los ocho episodios que tiene la serie Sweet Tooth, tuvieron que hacer un molde de su cabeza, “y yo me quedé con ese molde”, lo cuenta mostrándolo a su cámara en una conversación vía Zoom con EL COLOMBIANO.
Él, y su compañero de reparto, el británico Nonso Anozie hablaron de la experiencia de participar en esta serie basada en las historietas de DC Comics del escritor Jeff Lemire, en la que se narra la historia de un suceso cataclísmico que causó estragos en el mundo y provocó la misteriosa aparición de seres híbridos: bebés que nacen parte humanos y parte animales.
Christian es el niño venado llamado Gus que se hace amigo de un solitario errante de nombre Jepperd, interpretado por Nonso. Una historia que explora el significado de hogar, el valor de la amistad y que está plagada de aventuras. “De la serie me gusta que toman el cómic original que era súper oscuro para hacerlo un poco más familiar”, dice Christian.
Nonso alaba el trabajo de los escritores para generar un serial con una historia tan amplia “que todos puedan ver”.
Para su papel, Christian estudió los movimientos de los venados para hacerlo más auténtico: “cómo se mueven, cómo actúan, cómo reaccionan y también entrené parkour, todo un desafío, pero muy divertido”, dijo.
Una buena química
En Sweet Tooth, Gus y Jepperd se embarcan en un viaje a través de lo que queda del país en busca de respuestas. Fue complejo, por la pandemia, tener ensayos. Christian cuenta que ni siquiera se pudieron conocer virtualmente, “solo nos enviábamos mensajes de texto o correos electrónicos. Ya nos conocimos el día antes de filmar y disfrazados, pero hubo una conexión instantánea”. Nonso atribuye esa buena química en pantalla también a la mamá de Christian, quien armaba actividades para ambos en los momentos de descanso.
Sobre el significado de hogar, Nonso, el actor británico, concluye que la serie muestra que la familia de sangre es muy valiosa pero que también uno puede tener otras más con sus amigos, sus compañeros de trabajo y “también se reflexiona sobre la importancia de mantener la fe en la humanidad, algo muy valioso en estos momentos”.
¿Quién es Nonso Anozie?
A este actor británico de origen nigeriano se le recuerda por su papel de Xaro Xhoan Daxos en Juego de Tronos. Se vio en la segunda temporada en las escenas con Daenerys Targaryen cuando ella descubrió que él estuvo detrás de la masacre de los Dothrakis y en complot con La Casa de los Eternos para robar sus dragones. También fue El capitán en la cinta La Cenicienta (2015) y Artus en Conan, el bárbaro (2011).