Televisión

La pantalla chica celebra su día internacional

Hoy en Colombia se ve más televisión de lo que se hacía en 2012, dice encuesta. Cifras para festejar y recordar.

Periodista, apasionado por el cine, la televisión y el fútbol. Egresado de la U. de A, y envigadeño de nacimiento y residencia.

21 de noviembre de 2019

Colombia es el país que más se pone frente a la caja mágica en América Latina, según la cifra entregada por Ibope, empresa encargada de las mediciones de rating: el 98.2 % de la población encuestada (ver cifras).

El dato es relevante justo hoy, 21 de noviembre, que se celebra el Día Internacional de la Televisión. Para Carolina Ibargüen, Gerente General de Kantar Ibope Media en Colombia, la TV (en un concepto más amplio, incluyendo otras plataformas) sigue siendo el medio más consumido y las nuevas plataformas potencializan el consumo. Estas son las cifras.