Televisión

“El final de Succession será implacable”: Sarah Snook

La actriz, que interpreta a Siobhan, la única mujer en la familia Roy, cuenta detalles de esta última temporada que se emite actualmente por HBO Max.

Periodista, presentadora y locutora. Fui DJ de radio, reportera de televisión y ahora disfruto el ejercicio de escribir a diario. Melómana, cinéfila y seriéfila.

09 de abril de 2023

La única mujer (entre los hermanos Roy) de la familia más tóxica, dramática y traicionera de la televisión internacional, ha tenido que luchar en cuatro temporadas con el hecho de ser marginada por el patriarcado familiar.

La actriz que la interpreta, Sarah Snook, piensa que en parte Siobhan Roy, más conocida como Shiv, es muy parecida a Logan, el padre, porque él tuvo que luchar para conseguir el imperio que tiene abriéndose camino, “tuvo que llegar a la cima de la forma en que lo hizo. Porque tenía algo contra qué luchar y ella, de manera similar, tiene también una lucha en su dinámica familiar. Ser la única mujer en una industria dominada por hombres significa que las circunstancias están en su contra”, dijo a EL COLOMBIANO en esta entrevista cedida por HBO Max.

Snook construyó un personaje ambicioso, inteligente, una mujer que refleja, con muchos matices, el hecho de haber sido ignorada toda su vida por su familia. Una mujer manipuladora, emocionalmente abusiva con su esposo Tom (interpretado por Matthew Macfadyen) y muy astuta.

La actriz australiana, actualmente en embarazo, confesó que se disgustó cuando le notificaron que esta cuarta entrega (estrenada el pasado domingo 26 de marzo) sería la última de la serie y habló sobre esto, sus mejores recuerdos y lo que pueden esperar los seguidores de este final.

¿Por qué se acaba Sucesión?

“Jesse Armstrong, el creador de la serie, es un tipo muy inteligente. Cuando ve que algo es realmente bueno y aún no ha flaqueado o fallado de forma dramática, es bastante atrevido y por eso lo saca cuando está en lo más alto. Nunca ha sido presionado para tomar decisiones comerciales. Esa es una experiencia bastante rara. Y creo que, sí, él está haciendo lo correcto al darle ahora un final”.

Kieran Culkin (quien interpreta a Roman Roy) confesó que cuando se anunció a todos este final usted fue la que más lo sintió, que le dio muy duro...

“Sí, estaba realmente disgustada. Acababa de terminar de leer el episodio en el carro camino a la mesa de lectura y fue extraño, porque me sentí como, ‘listo, esto termina aquí’, pero entonces, cuando llegué allí, Matthew estaba como: ‘Suena positivo, no parece que va a terminar!’ y ya luego cuando llegamos, Jesse nos confirmó que era el final y eso es difícil de escuchar. Lo bueno fue que hice todo mi duelo, la catarsis y el llanto y así fui capaz de disfrutar el rodaje de los diez capítulos”.

¿Y qué tan satisfecha está con la conclusión de la historia de Shiv en estos últimos 10 episodios?

“Me resulta difícil decirlo. Pero como actriz, totalmente satisfecha. Ha habido complejidad, ángulos interesantes, escenas y emociones. Y hay una sensación, realmente, de que los personajes seguirán más allá del telón final. Realmente aprecio eso de Jesse”.

¡Alerta Spoiler! ¿Cómo fue para usted interpretar, sin palabras, la traición de Tom en el último episodio de la tercera temporada?

“¡Oh, genial! Sigues mucho tus instintos con un guión tan bueno. Es como una red. Así que definitivamente te sientes apoyado por ella. Si te dejas llevar, pueden pasar cosas increíbles y realmente el final de la tercera temporada es un momento bastante impactante para Shiv”.

Hablando de emociones fuertes: el primer episodio de la cuarta temporada cuenta con una escena devastadora entre Tom y Shiv en su apartamento, ¿qué recuerdos tiene del rodaje de esa escena?

“Fue una de las primeras escenas que grabamos. Shiv tiene una máscara, defensas y muros. Está tan interesada en ser invulnerable. Incluso con todas las afirmaciones que hace: ‘deberíamos romper’, ‘no deberíamos estar juntos’, que aunque las dice con suavidad, quiere que Tom no esté de acuerdo con ella en cierto modo y el hecho de que no lo haga cada vez es un pequeño cuchillo. Es otro destrozo. Hay tal falta de comunicación entre ellos. Se necesitan desesperadamente, pero son incapaces de expresar esa necesidad”.

Como única mujer, ¿qué tan diferente de la de sus hermanos es la enemistad de Shiv hacia Logan en el comienzo de esta cuarta temporada?

“No creo que ella sea particularmente más o menos empática con su padre en este momento. Creo que se siente tan traicionada por él como por su madre, y también por Tom. Se siente un poco desnuda en cuanto a sus relaciones familiares. No hay demasiadas personas a las que pueda recurrir en una familia. Y está atrapada con sus hermanos por primera vez, en cierto modo. Y ese es un territorio desconocido.

Cuarenta episodios, 40 horas: ¿cuál ha sido su escena favorita para filmar?

“Hay tantas, cualquier cosa con Matthew o Kieran hay que destacarlas. Siempre son los más divertidos y es muy probable que me ría con ambos. También cualquier escena donde tengamos a los cuatro hermanos juntos”.

¿Qué pueden esperar los espectadores de esta serie final?

“Hmmm, sale como un toro por la puerta. Es bastante implacable. Hay mucho drama, grandes apuestas. Es una temporada muy conflictiva y llena de sus intentos de resolver esos conflictos. Creo que el público estará bastante satisfecho”.

¿Cómo se sintió al filmar su escena final?

“Grabamos la serie sin el orden de los episodios, entonces, la escena final que filmamos el último día de rodaje fue bastante divertida y juguetona. Fue en una cocina. Puede que no esté a la altura, pero era lo correcto para terminar. No parecía que hubiera tanto en juego como hubiera sido con una escena que podría haber terminado con la necesidad de llorar o algo así. Porque una vez que dijeron ¡corte!, todos estábamos llorando de todos modos! No puedes escapar de la realidad una vez que está justo frente a ti. Fue muy triste”.

¿Cómo ha cambiado su vida el haber hecho parte de Succession?

“Enormemente si comparo lo que soy ahora con quién era cuando empezó. Ha habido enormes cambios en mi propia vida personal tanto como en el programa. He crecido como actriz, como persona, tengo una trayectoria que me ha dado una experiencia diferente. He viajado mucho, conocido a tantos actores increíbles y colaboradores y creativos maravillosos, realmente ha cambiado mi vida”.