Televisión

Frank Underwood vuelve a la caza de los votos

Desde el viernes 4 de marzo estará disponible en la plataforma Netflix la cuarta temporada de House of Cards. Una serie que muestra los entresijos de la política.

Comunicador social y periodista. Actualmente redactor de los temas de la industria automotriz nacional y global. Y también explorando temáticas de estilo de vida y turismo.

03 de marzo de 2016

La carrera por la reelección presidencial en Estados Unidos arranca este viernes. Frank Underwood, el actual presidente, no la tiene fácil. Debe enfrentar a su rival por la nominación del partido demócrata, Heather Dunbar. Además, tendrá que lidiar con la partida de su esposa Claire, quien ha sido su mayor aliada en su carrera, casi nunca limpia de ambición y ascenso al poder.

No es la realidad, pero sí toma elementos de ella, y en esta oportunidad -dada la coincidencia con la contienda electoral real en Estados Unidos- House of Cards, una de las series más exitosas en la plataforma Netflix, llega con muchas expectativas para el estreno este viernes de su cuarta temporada.

El final de la tercera dejó varias expectativas abiertas: ¿cuál será ahora la actitud de Claire frente a su marido, cuando ya decidió dejarlo, por lo menos temporalmente, y este enfrenta una campaña en la que tiene que buscar el voto de su partido? ¿Tras su recuperación, cómo afrontará Doug Stamper ser la mano derecha de nuevo del ahora presidente Underwood, y cómo lidiará con el asesinato de Rachel Posner?

En el campo de la política ficcional que plantea la serie, queda la inquietud si las dos mayores enemigas de Frank para llegar a la nominación demócrata, Heather Dunbar y Jackie Sharp, podrán parar su carrera hacia la reelección.

En medio está una historia que ya ha recibido tres premios Emmy y dos Globos de Oro para sus protagonistas como mejores actor y actriz de una serie dramática, Kevin Spacey y Robin Wright.

Para esta nueva temporada, el guionista Beau Willimon incorporó nuevos personajes. Ellen Burstyn interpretará a Elizabeth Hale, la madre de Claire, justo en un momento de quiebre para el personaje. También llega al reparto el actor Joel Kinnaman, y aunque desde la producción de la serie han sido herméticos en su rol, el diario La Vanguardia plantea que será el candidato republicano que va en carrera por la presidencia.

Por su parte, la actriz Neve Campbell, recordada por sus papeles en la saga de cine Scream, interpretará a Lean Harvey, una estratega política de la campaña de Frank, pero que al parecer busca aprovechar también el quiebre de la relación de los esposos Underwood para avanzar en la escalera del poder en Washington.

Haga click en el icono de infografía en la parte izquierda para conocer cómo se relacionarán los personajes en esta cuarta temporada.