Televisión

Los pecados de Frank

El trabajo de Frank Ramírez estuvo en las páginas del periódico El Colombiano y con mucha atención en la Revista Viernes. Publicamos esta entrevista realizada en diciembre de 2002 al actor por el periodista Jaime Arango quien lo recuerda como un hombre muy amable, sarcástico y con un fino humor. Esta es la nota.

Periodista, apasionado por el cine, la televisión y el fútbol. Egresado de la U. de A, y envigadeño de nacimiento y residencia.

19 de febrero de 2015

El trabajo de Frank Ramírez estuvo en las páginas del periódico El Colombiano y con mucha atención en la Revista Viernes. Publicamos esta entrevista realizada en diciembre de 2002 al actor por el periodista Jaime Arango quien lo recuerda como un hombre muy amable, sarcástico y con un fino humor. Esta es la nota.

Más que una telenovela parece un reality o un concurso, en el que 12 personas deben convivir durante una año en procura de una millonaria fortuna. Se trata de Pecados Capitales, la más reciente producción de Canal Caracol, dirigida por Dago García y Luis Felipe Salamanca, que con sólo un mes al aire ya ocupa el primer lugar en las preferencias de los televidentes.

Con tema cautivante y una narración innovadora, la producción cuenta con un grupo de actores de primer nivel, entre quienes se cuenta Frank Ramírez, Teresa Gutiérrez, Robinson Díaz, Marcela Carvajal y Juan Ángel.

Frank Ramírez, atento y emocionado con su papel de don Evaristo, al punto que con una sola pregunta se desboca a hablar sobre las características del personaje y sus impresiones sobre el mismo habló con EL COLOMBIANO.

“Es un papel supremamente interesante, porque no es un personaje invulnerable o estereotipado de bueno o malo. Tiene un gran ego, por eso juega a ser Dios. Sin embargo, los libretistas Dago y Salamanca le confirieron el miedo, ese que

experimenta especialmente cuando está sólo y siente la muerte de cerca.

Pasa por la faceta del miedo, la culpa y por la diversión que le proporciona el juego”, relató desde su residencia el veterano actor, uno de los pocos colombiano que ha logrado trabajar en Hollywood.

En Pecados capitales, Ramírez interpreta a un hombre que ha descuidado a su familia durante muchos años para dedicarse a amasar una gran fortuna. Adportas de la muerte, se inventa un juego maquiavélico para reunir de nuevo a sus familiares.

“Es un hombre atrapado entre el miedo y la culpa de todas las cosas que no hizo o hizo mal y que ya no puede cambiar”, así define el actor a su personaje

en la telenovela.

Rompimiento Según datos suministrados por Caracol, la producción con un porcentaje del 30.5 fue el programa más visto en la semana del 5 al 11 de diciembre. Sobre la aceptación de Pecados Capitales, Ramírez dijo: “Es lo que en algunos países han llamado las novelas de rompimiento. Es una suerte que acá no estén metidos personajes de otras cadenas internacionales, señores de Miami que quieren cambiar la forma de hacer novela, con esa fórmula que siempre les ha dado dinero y que cuando le proponen algo diferente se asustan.

Afortunadamente está manejado muy en la casa, muy a la colombiana. Se logra crear un microcosmos de lo que puede hacer el país, desde la historia particular de cada uno de los personajes del juego”.

Otro de los atractivo de Pecados capitales es su imagen fresca, descomplicada y la perfecta combinación de la música en la historia.

“Todo se debe a que la tratamos como un proyecto especial, no como una telenovela del montón”, afirma Frank.

Pese al boom de las telenovelas colombianas en el exterior, el actor Frank Ramírez considera que este no es el mejor momento de las producciones nacionales. Es más, piensa que las realizaciones nacionales están perdiendo ese sello de originalidad.

“Yo diría que estábamos mejor hace algunos cuantos años “Yo diría que estábamos mejor hace algunos cuantos años porque no había tanta interferencia desde otras latitudes.

Ahora con tanta coproducción, un director no puede escoger con total libertad un reparto porque le van a decir “este actor es feo” y le proponen traer a fulanito de tal, sin importar que sea buen actor, con tal de que sea bonito”, puntualizó el hombre que interpreta a Evaristo, un personajes intenso, un viejo atrapado en el pasado y lleno de culpas que le hacen sentir miedo.