Televisión

Milena López dejó RCN y se fue para el Citytv

La presentadora renunció a RCN, para iniciar una nueva etapa como conductora de noticias en CityTV.

Periodista, apasionado por el cine, la televisión y el fútbol. Egresado de la U. de A, y envigadeño de nacimiento y residencia.

14 de septiembre de 2017

Milena López reconoce que dejar RCN fue como abandonar la casa de los papás, donde todo lo tenía, pero que era algo que tenía que hacer, era una deuda que tenía como presentadora.

Milena será, desde este lunes 11 de septiembre, la conductora de CityNoticias de las 8, del canal CityTV, que estrena nueva franja informativa de carácter nacional, de la mano de la reconocida periodista Claudia Palacios.

Su despedida de RCN resultó bastante emotiva tanto para ella, como para sus compañeros Jota Mario Valencia, Laura Acuña y Adriana Betancur, de Muy buenos días.

Milena, bastante crítica de las redes sociales, quiere liderar otros proyectos en televisión, entre ellos uno de moda, otra de sus grandes pasiones.

¿Qué tan complejo fue tomar la decisión de dejar el canal en el que estuviste tantos años?
“Fue demasiado complejo, es como dejar la casa donde creciste, donde aprendiste. Es, básicamente, dejar tu familia para emprender un nuevo camino”.

¿Esperabas una despedida tan emotiva, tanto de tus compañeros, como de la gente que te sigue en redes sociales?
“La gente ha sido muy especial, los mensajes y, sobre todo, la buena energía que me han dado mis compañeros de trabajo”.

¿Qué esperas de este nuevo reto, en lo profesional y en lo personal...?
“Mira, este es un reto que yo me debía como profesional, si no incursionaba en un ámbito noticioso no me sentiría completa como presentadora. También es un reto como ser humano, espero dar lo mejor que tengo como persona a este proyecto”.

Siempre has sido apasionada por los temas de moda, alguna vez has pensado en liderar un proyecto en ese campo, más allá de tu propia marca...
“Espero poder hacer muchos más cubrimientos de moda, no soy experta pero me apasiona el tema de una manera muy especial”.

A propósito...¿Cómo te ha ido con la faceta de empresaria?
“Superbien, tengo un equipo de trabajo que me respalda todos los días”.

Tienes más de un millón seguidores en Instagram...¿sientes la responsabilidad de llegarles directamente a esas personas, qué control o restricciones tienes sobre lo que compartes en redes?
“Crecer en redes sociales no es fácil, trato de ofrecer todos los días contenidos atractivos, pero muy natural, ahora mismo estoy muy alejada porque este proceso de empalme al nuevo trabajo no es fácil.

No soy una persona de mostrar mucha piel, no es mi esencia, eso hace más difícil crecer en redes”.

Eres una figura pública, con amplia exposición en los medios...¿cómo manejar los comentarios molestos que no faltan en las redes?
“Nunca faltan, pero duelen cuando te dicen cosas que no son verdades, el resto pasan por un lado silbando. Trato al máximo de no contestar nada”.

¿Cuál es tu polo a tierra, esas actividades que te desconectan de la presentadora, de la modelo?
Sin duda, mi familia me desconecta de mi trabajo y del corre corre diario. Me apoyan y al tiempo me jalan las orejas cuando toca”.

¿Lo que estás viviendo hoy es con lo que soñabas de niña o en la infancia qué anhelabas ser?
“Nunca soñé ser una figura de la televisión, por mucho ser reina, pero en la medida que el tiempo pasaba sentía más responsabilidad con el televidente y por eso tomo esta decisión, mi razón principal son las personas que siguen mi carrera y es consecuente tener más para ofrecerles cada día”.