Pirry no le dijo adiós sino hasta pronto a la televisión
Aunque el domingo pasado se emitió el último episodio de Especiales Pirry, el periodista colombiano Guillermo Prieto deja la televisión solo por un tiempo.
El periodista se irá un año a tomar un taller en Nueva York, sobre guión para cine, un tema que le apasiona y no ha tenido la oportunidad de explorar como quisiera y luego dará la vuelta al mundo por el Pacífico. Su ruta de viaje incluye Colombia, Europa, Qatar, las islas Maldivas, Indonesia, la Polinesia Francesa y la isla de Pascua entre otros destinos exóticos.
Esto, sin antes cumplir con dos compromisos que le quedan en Colombia, mañana jueves será el lanzamiento de su libro sobre crónicas de sexo y el 19 de mayo estrenará el monólogo, El tamaño sí importa, en el Teatro Nacional la Castellana (Bogotá), una sátira político sexual que tendrá cuatro fechas.
Sobre su salida de RCN el periodista comenta que se debe a puro y físico cansancio, aunque se susciten comentarios de otras razones, Pirry es tajante al expresar que nunca fue censurado, que junto a su equipo trabajaron los temas que quisieron con la posibilidad de incluso hacer seguimiento y desarrollo en dos o tres entregas y él está muy agradecido con el canal.
De hecho, tiene el compromiso de regresar renovado con nuevas ideas para ofrecer un programa que supere las expectativas del anterior.
Especiales Pirry ha sido el programa de periodismo de investigación con el rating más alto en la televisión colombiana, en el mismo formato se emiten en la actualidad Séptimo Día, Los Informantes y Cuatro Caminos.
En estos 13 años, así como hubo programas que el periodista recuerda con mucho cariño como el de Didier, ‘el niño tortuga’, un niño condenado a vivir con un lunar de 30 kilos en su espalda, a quien finalmente el informe televisivo ayudó a visibilizar su historia y cambiarle la vida al niño. Pero también hubo programas como el informe sobre los hijos del expresidente Álvaro Uribe o el caso de Luis Andrés Colmenares que pusieron a pensar a Pirry porque me metí en esto.
De este viaje el periodista de 45 años, espera encontrar una nueva forma de contar historias, de reinventarse, de hacer cosas nuevas entre ellas la posibilidad de llevar al cine algunas historias que conoció durante Especiales Pirry.