Televisión

El actor Alí Humar falleció por complicaciones de covid-19

Periodista, apasionado por la historia, la geopolítica y los documentales. Hago preguntas desde que tengo uso de razón. Egresado de la Universidad Eafit.

29 de junio de 2021

El actor y presentador colombiano Alí Humar, quien fue internado el pasado 14 de junio en la Fundación Santa Fe (en Bogotá), falleció en las últimas horas a los 76 años de edad a causa de un paro cardiorrespiratorio y tras batallar con una enfermedad pulmonar aguda agravada por la covid-19.

Así lo dio a conocer la familia Humar Jaramillo a través de un comunicado, en el confirmaron el deceso registrado en la capital del país y en el que aclararon que las complicaciones de salud de Alí se presentaron aunque contaba con su esquema de vacunación.

“Su esposa Guiomar, sus hijos Fabio y Valentina, agradecen de corazón todas las expresiones de afecto de familiares, amigos y colegas que han enviado mensajes de solidaridad con esta triste notica”, se lee en el comunicado.

El presidente de la República, Iván Duque, se pronunció tras conocer la noticia del fallecimiento y agradeció a Humar por su trayectoria profesional y aporte a la televisión y el teatro en Colombia,

“Al maestro Alí Humar gracias por todo, un gran hombre del mundo de la televisión y de las artes que nos dio muchas alegrías a los colombianos. A Guiomar, Fabio y Valentina un fuerte abrazo de solidaridad y apoyo en estos momentos”, expresó el mandatario en Twitter.

En la carrera de este artista, hijo de padre palestino y madre colombiana, se destaca que entre los años 2000 y 2019 fue director del reconocido programa de humor Sábados Felices, además de hacer parte de diferentes producciones de la televisión colombiana desde finales de los años sesenta.

“Ha dejado un legado humano y profesional que tendremos presente en nuestro hogar y que se quedará en el corazón de quienes fuimos testigos de su innegable amor por la cultura”, resaltó su familia a través del comunicado.

En esa línea, su esposa e hijos agradecieron al personal médico de la Fundación Santa Fe de Bogotá, por la atención que le brindaron a Alí durante sus quebrantos de salud ocasionados por la covid-19.

Tras la confirmación de la muerte del actor y presentador, diferentes personalidades reaccionaron lamentando el deceso y expresando su solidaridad con la familia Humar Jaramillo por lo ocurrido.