Procura mantener la TV pública
Según las proyecciones del canal regional, Teleantioquia tuvo una recuperación financiera durante 2014 en cuanto a las dimensiones de sus pérdidas acumuladas, que se ubicaron en 365 millones de pesos cuando se estimaba que fueran de 3.166 millones.
Para la gerencia del canal, la situación financiera fue entendida como positiva al terminar el año pasado, teniendo en cuenta la afectación que en 2012 representó dejar de recibir recursos por 5.500 millones de pesos del Fondo para el Desarrollo de la Televisión Pública.
Los ingresos aumentaron en un 6,15 por ciento. La generación de flujos de caja fue de 2.951 millones de pesos. Según las cifras, Teleantioquia tiene 1,81 pesos para responder por cada peso que debe.
Aunque el diputado Adolfo León Palacios ha advertido situaciones como la dependencia de las transferencias de parte del Gobierno Nacional, que de no superarse podrían comprometer la viabilidad del canal en el futuro, Teleantioquia sigue siendo el canal público más importante del país.
De acuerdo con el Estudio General de Medios, la audiencia creció el 39 por ciento fuera del departamento y un cuatro por ciento en general. En redes sociales, superó los 239.000 seguidores en Twitter y 204.000 en Facebook.