¿Muy distinta? Hermione Granger en serie de Harry Potter es Arabella Stanton
La joven actriz británica dará vida a Hermione Granger en la nueva serie de HBO basada en los libros de J.K. Rowling.
Arabella Stanton es el nuevo rostro de Hermione Granger, uno de los personajes más queridos de la saga Harry Potter. Con una trayectoria breve, pero destacada en el teatro británico, la joven actriz fue elegida para interpretar a la bruja más brillante de su generación en la próxima serie de HBO, que promete ser una adaptación fiel de los siete libros escritos por J.K. Rowling.
La noticia fue confirmada este martes por el medio especializado Variety, que detalló que la selección del elenco infantil fue uno de los procesos de casting más grandes en la historia reciente de la televisión. Más de 30.000 niños de Reino Unido e Irlanda participaron en la convocatoria abierta por HBO para dar vida al nuevo trío protagónico: Harry, Hermione y Ron.
Le puede interesar: ¿Vuelve Harry Potter en una serie de siete temporadas? Esto se sabe
Stanton compartirá pantalla con Dominic McLaughlin como Harry Potter y Alastair Stout como Ron Weasley.
La producción, que se extenderá por al menos siete temporadas —una por cada libro—, estará liderada por Francesca Gardiner como showrunner y Mark Mylod como director de varios episodios. “El talento de estos tres actores únicos es maravilloso”, expresaron ambos en un comunicado oficial.
Aunque Arabella Stanton es una debutante en televisión, ya tiene experiencia en escenarios de alto nivel. Entre 2023 y 2024 interpretó a Matilda Wormwood en Matilda: The Musical, uno de los papeles más exigentes del teatro infantil británico. Su paso por el West End la posicionó como una promesa con gran presencia escénica, inteligencia interpretativa y disciplina artística.
Además de actuar, Stanton cultiva otras aficiones como el canto, el baile, el hockey y la natación, según reportes de medios locales.
Su perfil multifacético la convierte en una figura atractiva para un papel tan icónico como el de Hermione, que históricamente ha sido definido más por sus virtudes intelectuales que por su apariencia física.
Lea también: La portada original de Harry Potter se subastó por 1,9 millones de dólares
Críticas a Arabella Stanton por su color de piel
Ante el anuncio del elenco, en redes sociales no han faltado críticas por el color de piel de la pequeña actriz. Sin embargo, hay que aclarar que en los libros de Harry Potter, J.K. Rowling nunca especificó la raza o el color de piel de Hermione Granger.
En cambio, las descripciones físicas se centran en su cabello castaño y abundante, sus ojos marrones y sus dientes grandes.
Sin embargo, hace diez años, a raíz del casting de Noma Dumezweni, una actriz negra, para interpretar a Hermione en la obra de teatro Harry Potter y el Legado Maldito, Rowling tuiteó: “Canon: ojos marrones, cabello crespo y muy inteligente. La piel blanca nunca fue especificada. Rowling ama a la Hermione negra”.
En efecto, de manera tetual la Hermione de las novelas es descrita como una niña con “pelo castaño, espeso y alborotado” y “dientes delanteros algo prominentes”.
Sin embargo, la coprotagonista de la historia destaca más por su mente brillante, su compromiso con la justicia y su pasión por el conocimiento. Hasta el momento, no se ha confirmado el trasfondo étnico de Arabella Stanton, pero su inclusión coincide con los esfuerzos de HBO por diversificar el elenco de la franquicia.
Además del trío central, el elenco de la serie incluirá a John Lithgow como Albus Dumbledore, Janet McTeer como Minerva McGonagall, Nick Frost como Rubeus Hagrid, y Paapa Essiedu en el papel de Severus Snape. También se unirán Luke Thallon como el profesor Quirrell y Paul Whitehouse como Argus Filch.
El rodaje comenzará a mediados de este año y el estreno está previsto para 2026, casi treinta años después del lanzamiento del primer libro (Harry Potter y la piedra filosofal, 1997) y quince años después del final de la saga cinematográfica.
Siga leyendo: ¿Sabe mucho de Harry Potter? Aquí lo puede comprobar