Televisión

Victor Garber estrena una comedia dramática

El actor canadiense visto en series como Alias, Justice y The Flash y cintas como Titanic y Argo llega con esta nueva serie por Universal TV.

Periodista, presentadora y locutora. Fui DJ de radio, reportera de televisión y ahora disfruto el ejercicio de escribir a diario. Melómana, cinéfila y seriéfila.

06 de octubre de 2022

La carrera del canadiense Victor Gaber comenzó con el musical “Godspell” que se vio en cines en 1973 y por el que recibió cartas desde Colombia, “siempre me sorprende que me reconozcan, yo era mucho más joven y recuerdo correo que llegaba de seguidores desde Colombia”, le contó a EL COLOMBIANO en una conversación en la que no solo habló de su carrera por cerca de 50 años en cine y televisión sino de su nuevo proyecto “Family Law”, una comedia dramática que se estrena este 6 de octubre a las 10:50 p.m. por Universal TV.

Víctor, con una carrera tan larga y productiva ¿cómo siente que es el trabajo de un actor hoy en día?

“Para mí es diferente, yo vengo del teatro, es mi base, quisiera volver al teatro una vez más, antes de que se me olvide todo, pero amo mi vida como actor, es diferente y ha cambiado, pero como en todo, tú solo debes aceptar lo que es y hacer lo que sea necesario para continuar haciendo lo que amas”.

Con las plataformas y la posibilidad de ver tantas series en tantos idiomas, ¿cree que los espectadores son más críticos?

“Sí, claro. Esto ha hecho que todos expandamos nuestra mente y nuestras barreras emocionales, es increíble el poder sintonizar una serie que viene de otro país al que incluso no has ido, y ver cómo todos somos humanos y estamos conectados. Esto lleva a las personas a unirse de una manera diferente y muy importante”.

Y estrena la serie “Family Law”, ¿cómo la describiría?

“Es acerca de una familia, como todas, con problemas, obstáculos, egos, y esta resulta ser una familia de tres abogados y terapeutas, es la historia de cómo ellos interactúan, yo creo que el show muestra lo similares que todos somos en el mundo y lo fundamental que es el amor y el respeto”.

Los abogados en la serie trabajan temas muy serios y otros divertidos, ¿cómo jugar con eso?

“Eso se logra con un buen guion, esa es la base y esta serie está muy bien escrita. Siempre he amado la comedia, pero también amo el drama. Todos los días encontramos situaciones difíciles y nos reímos, y hoy en día cada vez es más difícil porque no hay de mucho de qué reírse, pero creo que para una familia sentarse a ver esta serie será una experiencia muy agradable y divertida”

¿Cómo llegó al proyecto de “Family Law”?

El proyecto fue enviado por un representante en Canadá, yo soy canadiense pero vivo en Nueva York y mi agente me lo mandó desde Toronto, leí el guion y pensé ‘esto está realmente bueno, me gustaría hacerlo’ y estoy muy feliz de estar en esta serie”.

Esta serie involucra familias, relaciones y dramas las cuales reflejan muchas realidades, ¿de qué manera “Family Law” se asemeja a lo que se vive hoy en día?

Creo que muchas familias pasan por cosas parecidas, no tienen que ser abogados, pueden ser simplemente personas trabajadoras y tener hijos, pero en este caso particular, yo soy el padre de tres hijos, de tres esposas diferentes, eso es poco normal, pero creo que en la serie se ve la importancia de la familia, la diversidad y la forma en la que todos se relacionan entre sí y muestran la forma en la que ellos afrontan cada una de sus inseguridades y creencias. Considero que esta muy bien pensado, está muy bien escrito, así que creo que cualquier familia puede sentirse identificada con la serie”.