Turismo

En 40 días se abrirá la atracción de los ratones Minnie y Mickey

Estará ubicada en Disney Hollywood Studios. Es la primera vez que tan icónicos personajes tienen un espacio propio en el parque.

Periodista, presentadora y locutora. Fui DJ de radio, reportera de televisión y ahora disfruto el ejercicio de escribir a diario. Melómana, cinéfila y seriéfila.

23 de enero de 2020

Es un paseo, un picnic, al que irán todos los amigos: Mickey, Minnie, Pluto, Tribilín y los espectadores que lleguen al Teatro Chino de Disney Hollywood Studios. Así empezará la aventura, el Runaway Railway (ferrocarril fugitivo) de estos icónicos personajes que nunca habían tenido un espacio en movimiento, para ellos solos, en tan gigante parque de diversiones.

Andres Ovalles, Gerente de proyectos de Walt Disney Imagineers, añade que no es fácil explicar el motivo por que ambos ratones, “los más famosos del mundo”, no tenían una atracción, “pero llegó la hora y será en 40 días, el próximo 4 de marzo que se abrirá ese espacio”.

¿Qué tendrá?

Desde la casa del roedor no dan muchos detalles, pero Ovalles adelantó que será para los visitantes como entrar al mundo de las caricaturas, “usarémos cortos animados nuevos de Mickey y Minnie, animaciones muy divertidas. Podemos decir que después del primer corto se abre la pantalla y cuando ingresen, solo se seguirán las reglas de los ratones”.

Este espacio tendrá proyecciones a gran escala, sonidos de los dibujos animados originales mezclados con nuevos para darle un aire digital novedoso, “además vamos a jugar con la nostalgia, estos personajes han acompañado a varias generaciones”, concluye Ovalles.

El proyecto hace parte de los cambios que se planean en los parques de Disney, (también en Epcot y Magic Kingdom).

Para 2020 y 2021 este lugar experimentará su período de crecimiento más significativo en las últimas dos décadas.

Creado en 1928, Mickey Mouse ya no estará solo en peluches, llaveros o acompañando a Walt Disney en su estatua en Magic Kingdom, ahora será protagonista junto a Minnie de un espacio tan mágico como la marca que lleva su imagen.