Hoy empieza el encuentro de turismo de naturaleza en Arví
Expositores de alto nivel se reunirán en el encuentro que se realizará desde hoy en el Parque Arví en Santa Elena.
Periodista de la Universidad de Antioquia. Interesado en temas de tecnología y cultura. Disfruto del cine y la música.
El Parque Arví recibe desde y hoy, y hasta el próximo jueves, invitados nacionales e internacionales que se reunirán en el IX Encuentro de Turismo de Naturaleza cuya temática se enmarcará en “La innovación del turismo comunitario responsable y sostenible”.
Nicolás Londoño Villa, jefe de comunicaciones de la Corporación Parque Arví, cuenta que el objetivo del encuentro es “dar a conocer las diversas estrategias y herramientas que el turismo comunitario ofrece como actividad responsable y sostenible”.
Para ello contarán con un grupo de expositores que mediante páneles y conferencias expondrán temas relacionados con innovación, desarrollo de destinos turísticos sostenibles, servicio al cliente y marketing digital en el turismo comunitario, entre otros.
Una de las conferencistas será Carla Clark, quien desarrolló parte de su carrera en Disneyland. Carla es consultora de centros turísticos, parques temáticos y empresas de servicios en varios países y hablará del servicio al cliente desde experiencias mágicas.
Los otros conferencistas y panelistas que estarán en el evento son: Fernando Anzures (México), Jimmy Pons y Arturo Crosby (España), Fiorela Rodríguez (Perú), Carlos Mario Tamayo y Carlos Alberto Vives (Colombia) y Andrés Ordóñez (Ecuador).
Arví es referente
En turismo de naturaleza el Parque Arví es uno de nuestros referentes más cercanos. Entre las actividades con enfoque hacia esta temática turística están el senderismo, los recorridos en bicicleta y a caballo, además de las rutas silleteras y las ecofiestas que buscan promover festejos con un sentido ambiental.
Las cifras de visitas, según los registros del parque, rondan las 756 mil personas anuales, 43 mil de ellas provenientes del extranjero. “El parque se ha convertido cada vez más un sitio que por obligación hay que conocer”, señala Nicolás.
La acogida del evento fue tan exitosa que los cupos, que además eran sin costo, ya están agotados. Durante el jueves, último día del encuentro, los invitados estarán haciendo lo que tantos residentes de la ciudad y turistas han disfrutado, una siembra de árboles, senderismo y conociendo por qué escaparse de la ciudad a este lugar que la geografía nos regaló tan cerca es un respiro.