Entretenimiento

Vicky Hernández, amante por 30 años

La actriz protagoniza ‘Suave el aliento’, filme de Augusto César Sandino. El estreno será hoy.

Loading...
22 de octubre de 2015

Vicky Hernández, Gustavo Angarita y Alberto Cardeño, tres legendarios actores, vuelven al cine para protagonizar esta película que narra la historia de tres miembros de una familia que viven el amor en diferentes etapas de sus vidas.

Dolores (interpretado por Vicky Hernández) es una mujer mayor que durante más de 30 años fue amante de Vicente (Gustavo Angarita). Y Rafael (Alberto Cardeño) es un deportista retirado y venido a menos, quien a pesar de todos los intentos por consolidar una familia y establecerse no ha logrado darle sentido a su vida.

Junto a ellos está una de las hijas de Rafael, Laura (Camila Ariza), una quinceañera enamorada y enfrentada a una decisión que cambiará su destino. Todos buscan que los una el afecto, que, al contrario, se empeña en separarlos.

El origen de la idea

Según el director, la película nace de la profunda relación que tuvo con su abuela, con la que sostenía largas conversaciones y que después de mucho tiempo le reveló que tuvo un amante durante muchos años y que estuvo enamorada de él toda la vida.

Eso hizo que Sandino se preguntara por qué a pesar de la confianza y la constante comunicación, su abuela nunca se atrevió a hablarle de sus sentimientos y sus emociones. Este cuestionamiento llevó al escritor y director a desarrollar la obra en tan sólo seis meses.

Gustavo Angarita, actor icónico de Colombia, quien ha estado en la televisión desde la década de los sesenta, encarna al amante que quiere pasar sus últimos días con ella, pero eso no depende de él. Rafael es un ex deportista con problemas de salud, de dinero y en su vida amorosa, todo lo que le ha quitado las ganas de vivir. Cardeño, que lo encarna, es actor de cine, teatro y televisión.

Camila Ariza es una estudiante de colegio que hizo el casting entre más de 800 chicas de su edad y salió elegida para encarnar a Laura, la adolescente que además de soportar los cambios propios de su edad se enfrenta a su primera decepción amorosa.

Su madre en el filme, Amalia, quien es la ex pareja de Rafael, es interpretada por Shirley Martínez; Isabel Gaona es Esperanza, la nueva pareja de Rafael, una profesora de preescolar que lleva las riendas de su hogar.

Además de la experiencia íntima que originó la película, Augusto César Sandino ha dicho que el nombre se debe a que su abuela le pedía, cuando era pequeño, que hiciera las cosas con “alientos” y en este caso el aliento va mucho más denso, pero más suave.