Entretenimiento

¿El Hombre Caimán pasó de salir en televisión a vender en los semáforos?

Periodista de la UPB. Amante de las historias y de las culturas. Estoy aprendiendo a escuchar y a escribir.

06 de febrero de 2022

El famoso humorista colombiano Álvaro Lemmon, conocido como El Hombre Caimán, despertó diferentes emociones y opiniones en todas las redes sociales esta semana por un un video que se hizo viral.

En él, Lemmon aparece, supuestamente, vendiendo mochilas en un semáforo de Santa Marta y se le ve triste. Quien lo graba es un influencer conocido como Jimmy Humor que, al parecer, pasaba por la zona en su vehículo y se detuvo. Luego, lo invitó a comer y a conversar.

El humorista le comentó que está sin trabajo y que le toca vivir del día a día, rebuscársela, para poder sobrevivir con su familia.

Pero no es la primera vez que algo así sucede con el célebre personaje, pues ya en 2020 Lemmon había publicado en sus redes que estaba pasando por dificultades económicas, por lo que ofrecía a sus seguidores videos de saludos personalizados o de canciones y rimas humorísticas, también personalizadas.

Y aunque en redes despertó solidaridad y compasión, otros creen que se trata de una mentira, un show, pues, supuestamente, El Hombre Caimán recibió una generosa pensión de más de cuatro millones de pesos por sus 45 años de trabajo para Caracol con Sábados Felices.

Y la pensión, ¿qué la hizo?

En redes, uno de los comentarios más recurrentes es “¿qué hizo todo el dinero de liquidación y la pensión que recibió por parte de Caracol?”.

Desde el año 2020, en una entrevista para el programa Lo sé todo, ya Lemmon había contado que a pesar de tantos años de trabajo, el canal para el que se presentó por más de cuatro décadas solo le había dado nueve millones de pesos de liquidación que, al final del día, no eran suficientes. Decía que se acostaba “pensando qué hacer”, porque su situación no era la mejor.

Y también había dicho antes que su pensión era de $ 4.500.000, que recibía mes a mes. Entonces, ¿qué pasó?

Frente a las nuevas críticas, ayer publicó en su cuenta oficial de Twitter un comunicado en el que expresa que es mentira que recibe $ 4.500.000 porque, “con todos los descuentos que me hacen de salud y aportes”, solo le quedan $ 1.800.000. Pero añade que, con esos $ 1.800.000 sobrantes paga arriendo, servicios, y el estudio de su hijo de 19 años que está en la universidad.

Después de estos gastos, cuenta, “quedó sin un peso”, por lo que, aseguró: “vivo del día a día como muchos en Colombia”.

¿Todo fue una mentira?

Sobre el video que se viralizó en redes esta semana, informó que no todo fue real, “que se añadieron cosas que no son reales”, pero que el influencer que le ayudó a hacerlo sí estaba preocupado por su situación.

De ese video, el 100 % de las ganancias se las darían a Lemmon, según un contrato, y la intención era apoyarlo en la monetización de sus redes, para que deje de trabajar en los centros comerciales.

Porque lo que sí es cierto es que vende vasos, mochilas, músicas y DVDs en centros comerciales, todos con su imagen y su humor.

A sus excompañeros de elenco les dijo que dejaran de opinar, pues le pedían que viviera tranquilo con sus $ 1.800.000 cuando ellos no tienen que hacerlo porque tienen otras entradas de radio y televisión y agradeció a los que sí lo han ayudado.