Mundial 2026

Video | Neymar “debutó” con Brasil después de 981 días: así fue su ingreso en la victoria 3-0 ante Escocia

El futbolista brasileño no vestía la camiseta de su selección desde octubre del 2023.

Loading...

Periodista de la Universidad de Antioquia con énfasis en periodismo narrativo. En El Colombiano cubro deportes. He sido enviado especial a partidos de la Selección Colombia en Barranquilla. También a eventos de ciclismo como el Clásico RCN, Tour Colombia, Giro de Rigo, partidos de tenis, carreras de atletismo, natación, gimnasia, tiro con arco. He cubierto 7 finales del fútbol colombiano (6 in situ) y el Mundial de Qatar. Sigo la actualidad del DIM, Nacional y deportes del ciclo olímpico. Hago perfiles de deportistas. Presentador de El Debutante y realizador para redes sociales. Tuve un paso por el equipo digital: escribí breaking news.Trabajé en el programa Ángulo Deportivo de la emisora cultural de la UdeA. Escribí para La Oreja Roja y La Cola de Rata sobre migración, política internacional, economía y deportes. Fui voluntario de la Revista Arcadia en 2018. Produje y edité un podcast en serie llamado Duplas. Lector, salsómano y amante de sufrir en bici.

hace 4 horas

La cámara de todos los celulares del estadio de Miami apuntaban al mismo punto: la línea del centro de la cancha. Corría el minuto 74 del partido entre Brasil y Escocia cuando, después de calentar por un buen tiempo, apareció, con la camiseta número 10, la gran estrella de la pentacampeona en este Mundial.

Neymar esperaba que el balón saliera para que le dieran ingreso y la expectativa de la gente por ver el regreso del “príncipe” crecía con desespero. Al fin se levantó el letrero. Salió, con el 9, Matheus Cunha. Entró, con la camiseta que Pelé volvió un mito, el futbolista que, con 34 años, se unió al club de los pocos brasileños que han disputado cuatro mundiales con su país, en el que está “O rei”, Cafú, Nilton Santos , José Castilho, Djalma Santos y Emerson Leao.

¿Cuánto tiempo llevaba Neymar sin jugar con Brasil?

Hubo mucha emoción. Se vieron hinchas saltando en la tribuna de felicidad. Entre los vítores, Neymar se emocionó. Pasaron 981 días para que Neymar volviera a jugar con la Selección de Brasil. La última vez que el futbolista brasileño había vestido la camiseta de su país fue el 17 de octubre del 2023, cuando se rompió el ligamento cruzado de su rodilla izquierda en el duelo entre la canarinha y Uruguay por las eliminatorias a Norteamérica 2026.

Desde entonces hasta este miércoles 24 de junio, cuando Brasil enfrentó a Escocia en el estadio de Miami por la tercera fecha del Grupo C del Mundial de la Copa del Mundo, el extremo vivió un infierno. Estuvo cerca de quedarse fuera del torneo. De hecho, fue uno de los últimos convocados por Carlo Ancelotti. Hubo muchas dudas entorno a su nombre.

Además, se lesionó antes del inicio del campeonato. Sin embargo, lo aguantaron. A pesar de las críticas, esperaron el mejor momento para que volviera a jugar sin que se corriera el riesgo de que recayera en su problema físico y se perdiera el que, posiblemente, será su último Mundial.

Cuando entró, la cara de Brasil cambió. Es cierto que ya ganaba 3-0, con lo que se ratificó en el primer puesto del Grupo C del Mundial con 7 puntos –Marruecos terminó segundo tras vencer 3-2 a Haití–. Sin embargo, su juego no convencía. El seleccionado de Carlo Ancelotti se ha vuelto viniciusdependiente y, por eso, el atacante del Real Madrid, uno de los mejores del mundo en este momento, lleva 4 celebraciones en Norteamérica 2026.

Vini marcó los dos primeros goles en el triunfo ante Escocia. Además, fue importante para que Matheus Cunha anotara el tercero porque Brasil juega al contraataque y ahí él es fundamental. Sin embargo, no se vio casi construcción de juego hasta que ingresó Neymar y empezó a promover la asociación con los compañeros. Su retorno, seguro, será importante para Brasil en los 16avos de final.

Para consultar contenido premium o profundizar sobre sus temas de interés de Medellín, Antioquia, Colombia y el Mundo, regístrese aquí.