Tour Francia 2017

La impresionante caída que dejó fuera del Tour a Richie Porte

09 de julio de 2017

El australiano Richie Porte sufrió fracturas en una clavícula y en la pelvis tras caerse este domingo en la novena etapa del Tour de Francia, en el Mont du Chat, situación que lo obligó a abandonar la carrera y ser trasladado a un hospital.

“Richie Porte fue trasladado al Centro Hospitalario Metropole Saboya en Chambery, donde fue evaluado por el doctor Herr. Se sometió a rayos X para determinar el alcance de las lesiones. Se encontraba estable desde el principio, podía responder y recordaba todo lo que ocurrió antes y después del accidente”, explicó Max Testa, jefe médico del equipo BMC.

“Los rayos X confirmaron una fractura de la clavícula derecha sin desplazamiento y una fractura del acetábulo derecho sin desplazamiento. Richie también sufrió abrasiones superficiales extensas en la parte derecha de su cuerpo. Las lesiones no requieren cirugía”, añadió.

El médico del BMC estimó que Porte estará de baja “un mínimo de cuatro semanas”.

“Si todo va según lo previsible, Richie podría volver a montar en la bicicleta a principios de agosto, y empezar a recuperar la forma poco a poco desde entonces”, estimó.

Porte llegaba a este Tour como uno de los favoritos.

En la novena etapa el ganador fue el colombiano Rigoberto Urán, mientras que el británico Chris Froome, que entró con el mismo tiempo, consolidó su liderato en la clasificación general.