Histórico

Lluvias dejaron 520 personas damnificadas en Antioquia

04 de noviembre de 2008

En total, seis municipios solicitaron la intervención del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard). Yolombó, Cañasgordas, Puerto Nare, La Ceja, Ebéjico y Abejorral fueron los afectados este fin de semana.

En Puerto Nare las lluvias provocaron el taponamiento del caño San Pablo lo que colapsó el alcantarillado. Se inundaron los barrios 13 de Mayo, Tierrero y La 45. El censo reportó 200 damnificados.

Entre tanto, en Abejorral, oriente del departamento, se inundaron dos barrios por la creciente de la quebrada La Goez. Veinte viviendas resultaron afectadas y una quedó destruida.

Dos personas fueron reportadas como desaparecidas en el municipio de La Ceja. Allí un deslizamiento en la vereda La Loma y destruyó varias viviendas. Una situación similar se presentó en Cañasgordas, donde un bus de servicio público quedó atrapado por un deslizamiento.

En Yolombó la creciente del río San Bartolo, Vereda El Piñal, afectó varias viviendas y la corriente arrastró una persona.

En Ebéjico, el desprendimiento de la banca arrastró hasta un precipicio un camión que cargaba pipetas de gas, dejando como resultado una persona muerta y una más herida.

El Dapard precisó que fueron enviadas ocho toneladas en ayudas humanitarias, representadas en Mercados, kits de aseo y de cocina y colchonetas y acompañó a los municipios afectados en la atención de las comunidades damnificadas.