Angie enamorada del cine
LA ACTRIZ barranquillera anda feliz y encantada con el séptimo arte. Le parece un sueño que la transporta a otro lugar. Presenta en el Festival de cine de Miami Una hora más en Canarias.
Para Angie Cepeda, la gran pantalla es fascinante. Tiene una "relación de amor" con este arte, esa suerte de terapia, que la traslada a un lugar de ficción donde vivir otras vidas.
"Tengo una fascinación por el cine, es como una terapia desde que era pequeña (...) me siento como en un viaje, un sueño que me emociona y divierte", dijo, antes de la proyección de la comedia Una hora más en Canarias , en el Festival Internacional de Cine de Miami.
Dirigida por el cineasta español David Serrano, la cinta es una comedia romántica con guiños musicales que narra la historia de celos, mentiras y situaciones divertidas entre dos hermanas, Claudia y Mónica, que traman un enredo para que Pablo deje a su novia.
La barranquillera interpreta a Claudia, una profesional con éxito, "acostumbrada a conseguir lo que quiere" y para quien la felicidad consiste en tener a su marido y a su amante", explica la actriz.
Es precisamente esa naturalidad que muestra Claudia en su relación amorosa, esa ligereza de "cosa irreverente", libre de cualquier sentimiento de culpa, uno de los aspectos más interesantes del personaje.
A Angie le resultó una experiencia "muy refrescante" estar en la piel de un personaje como Claudia, "totalmente opuesto" a ella, que prefiere "analizar las cosas a fondo, quizá demasiado", confesó.
La actriz de El mal ajeno (2009) y de la serie Los protegidos se reconoce como una chica "muy casera" que disfruta los pequeños placeres de la vida cotidiana, como cocinar, pasear con su perro, disfrutar del sol y la naturaleza, leer o reunirse en casa con amigos.
Entre los retos que supuso interpretar el personaje de Claudia, uno de los mayores fue cantar y bailar, contó la actriz, un desafío que le permitió posteriormente encarnar con éxito a una cantante de la década de 1940 en la cinta Heleno.
"Me siento muy agradecida por el papel de Claudia, que me mostró otra faceta de mí que desconocía". También reiteró su preferencia por el cine, donde, a diferencia de las grabaciones para televisión, todo es "más cuidado y te permite profundizar en un personaje".
En el cine, indicó, "todo es un sueño, desde que te dicen 'acción' te transporta a otro lugar".