A Daniel: "vamos a pescar recuerdos tuyos, parcero"
Compañeros de Daniel Aguirre, fallecido en Alto Verde, quisieron despedirse de su amigo con estas palabras, que titularon Vamos a pescar recuerdos tuyos, parcero:
Daniel "Otoniel": una simple inocencia inundaba tus ojos grandes que miraban con delicadeza todo cuanto se te cruzaba. Tu radiante sonrisa adornada de relucientes pequitas.
Luchabas por tus sueños; siempre tan positivo, sin odios. Inteligente, maduro, social, valiente, aventurero, respetuoso, lleno de fe y esperanza en la vida encontrando la luz cuando algo se oscurecía.
Tu genio como fósforo, se prendía un instante y así se apagaba. Tus inesperadas rabietas de falso desespero...
...Te encantaba dormir hasta tarde los fines de semana, probar comidas distintas aunque, ante una bandeja paisa te derretías... Disfrutabas los paseos a fincas. Cuando empacabas sacabas de tu bolsillo un inventario que tu mamá te hacía para que no perdieras nada...
...Desde nuestros 4 años formabas parte de nuestra vida. Algunos tuvimos la suerte de compartir guardería...
Recuerdos hay mil como el día en segundo, cuando te escondieron tu zapato y no lo encontrabas porque estaba pegado del techo.
Cómo olvidar que comías chicle en clase de Ciencias y siempre te pillaban; en arte molestabas al profe y le decías "Diogi". En danzas escondiéndonos detrás del teatro para no bailar con las niñas porque nos daba pena... Usualmente te culpaban de las travesuras hasta en los días que no asistías al colegio. Y esos cumpleaños en tu nueva casa haciendo pequeñas maldades a las casas vecinas. Te reías del Mp4 diciendo que quería ser Ipod...
... Tus frases: ''Ay pues, perdóname la vida'' y '' ¿No, no, no pues cómo?''... Te molestabas cuando nos montábamos a tu cama a brincar. Discutías por tener que leer María porque no la entendías. Odiabas tu pelo y pedías consejo: ¿cómo lo manejo o será que me corto las patillas?... ¿Quién no recuerda la guerra de almohadas en tu cuarto de Leticia?
...¡Qué gran viaje el que hicimos y qué lindo saber que tus últimos días los disfrutaste al máximo con tus amigos!
Dani: no te dijimos todo esto cuando estabas con nosotros, pero queremos que sepas lo especial que eras. Gracias por tan imborrables recuerdos, estará tu alma hoy, aquí, por siempre. ¡Nos volveremos a ver! Tus amigos de 8° grado. The Columbus School.