A Perú le sobran los inconvenientes
Otro problema, en esta oportunidad de dirigentes, acosa a la Selección de Perú que se enfrentará este sábado a Colombia en Lima.
La Federación Peruana de Fútbol fue multada por el Instituto de Defensa del Consumidor (Indecopi) por vender más entradas de las que recomendó en su momento la Defensa Civil para el partido entre Perú y Brasil del año pasado por las eliminatorias .
Indecopi sancionó con más de 126.000 soles (unos 75 millones de pesos colombianos) porque se vendieron 15.709 boletos para la tribuna oriente del Estadio Monumental, a pesar que Defensa Civil señaló que la capacidad era de 15.000 personas, dijo el instituto.
Este otro inconveniente, que se suma a los actos de indisciplina de varias figuras en 2007, la derrota por 4-0 hace un par de días ante México y las peticiones constantes de la afición de cambio de entrenador, en detrimento de José Chemo Del Solar, pueden afectar el grupo.
En lo futbolístico, los jugadores pretenden borrar el mal ambiente y centrarse en el duelo del sábado en la noche, en el estadio Monumental.
"El equipo se concentra en hacer bien las cosas dentro del campo, los periodistas ven nuestros entrenamientos y se pueden dar cuenta de que intentamos sacarle el jugo a cada trabajo táctico porque estamos deseosos de ganar y eso debe quedar muy claro", sentenció el arquero Leao Butrón, quien pelea el lugar de titular con George Forsyth.
Otro problema que debe superar Perú antes de 72 horas es la larga lista de lesionados luego de los encuentros amistosos en Estados Unidos. Jugadores clave como Nolberto Solano (fatiga muscular), Martín Hidaldo (inflamación en la rodilla), Juan Carlos Mariño (aductor derecho) y Alberto Rodríguez (esguince en la clavícula), no se entrenan con el resto del grupo principal.