Histórico

A sollarse el rali de cuatrimotos

17 de octubre de 2008

Nombres de destacados competidores no interesan. Y los habrá, pero más que una prueba o válida, es un paseo.

Lo único que interesa en el II Rali de Cuatrimotos Copa Red Misión es que los participantes puedan disfrutar en familia de un atractivo recorrido, esta vez por siete municipios.

Nuevamente, el Club Campestre Llanogrande se llenará de motores y aventureros pilotos. Equipos conformados cada uno por cinco cuatrimotos que saldrán y regresarán al Club, luego de recorrer 124 kilómetros en cerca de cuatro horas, superando los obstáculos que encontrarán al paso por El Carmen de Viboral, Rionegro, La Mosca, Aeropuerto, Santuario, San Vicente, El Peñol, Marinilla y La Ceja.

Así no se tenga como objetivo principal la competencia, los organizadores le entregarán 15 millones de pesos en accesorios al equipo que haga el recorrido en menos tiempo. Mejor dicho, a los que, después de salir del Club Llanogrande, regresen de primeros al mismo sitio. Desde luego cumpliendo con todos los requisitos de la organización.

La salida del primer equipo se tiene pactada para las 12:30 p.m. y el último lo hará una hora después.

La principal novedad es el aumento del kilometraje que de 80 pasó a 124, de los cuales, cinco kilómetros serán sobre carretera pavimentada y los otros 119 se realizarán por pura trocha.

"La idea es buscar un trabajo de coordinación del equipo, habrán penalizaciones por no superar los tiempos permitidos en cada uno de los tramos", manifestó Juliana Hernández, de la oficina de prensa del evento.

El año pasado participaron 125 pilotos de 25 equipos y la meta este año es aumentar el número a cerca de 150.

Después de sollarse todos los paisajes que se encontrarán en los lindos municipios de Antioquia, esta vez del Oriente, todos los participantes se sentarán a manteles, en la famosa cena de clausura que no puede faltar, y lo más seguro es que se haga el recuento de las experiencias vividas.