Acciones locales cerraron con caída
Al cierre de las operaciones, el Índice General de la Bolsa de Colombia (Igbc) registró una caída de 0,49 por ciento a 12.388,51 unidades.
Andrea Camacho, analista de Acciones & Valores, aseguró que el comportamiento negativo del mercado accionario respondió a las recientes referencias macroeconómicas que ponen en entredicho el ritmo de la recuperación mundial.
"Los datos de peticiones iniciales de desempleo y de manufactura sorprendieron negativamente a los agentes del mercado, por lo que recurrieron a activos de menor riesgo como el oro, que en lo corrido del año ha tenido una valorización de 20 por ciento y actualmente se cotiza a 1.205 dólares".
La acción que más subió fue Fabricato con un repunte de 0,69 por ciento a 29 pesos. La acción más desvalorizada fue Colinversiones que registró una caída de 1,76 por ciento a 6.130 pesos.