Histórico

Adjudican vigilancia para la Alcaldía

27 de septiembre de 2013

La Unión Temporal Seguridad de Medellín 2013, compuesta por las empresas Seguridad Oncor Limitada, Colviseg Limitada y Seguridad Monserrate Limitada, fue la adjudicataria de la licitación pública para la vigilancia en las dependencias de la Alcaldía de Medellín.

El subsecretario de Adquisiciones de la Secretaría de Servicios Administrativos de Medellín, Jorge Velásquez, dijo que de las 14 propuestas presentadas, fueron habilitadas nueve, de ellas se escogieron y quedaron empatadas cinco, para lo cual, como criterio de desempate, se acudió a las balotas.

El objeto del contrato es vigilar 182 sedes administrativas y el Centro Administrativo Municipal CAM del complejo de La Alpujarra.

En cuanto a una denuncia que circuló por las redes sociales en la cual se indicaba que la licitación se entregó a dedo a una empresa que supuestamente iba a financiar la campaña al Congreso de Sofía Gaviria, hermana del alcalde Aníbal Gaviria, el funcionario enfatizó que estaba totalmente salida de la realidad, puesto que la firma que señalaban como la elegida por la Administración Municipal, no ganó.

Juan Pablo Ramírez, jefe de Control Interno de Seguridad Alpha lamentó que, por la suerte, su empresa no hubiera ganado esta licitación tan importante, pero resaltó la forma abierta como se hizo, lo cual permitió la participación de muchas empresas.

"Hubo unas que no cumplieron y por eso las sacaron, pero las cinco que llenamos los requisitos nos fuimos a la suerte de las balotas y ganó el consorcio que estuvo más de buenas", comentó.

Por su parte, el gerente de la Empresa de Seguridad Urbana, ESU, Ricardo Salgado, a quien salpicaron en dicha carta anónima, expresó que ESU nada tuvo que ver en la licitación, la cual fue manejada por la misma Alcaldía, a través de la Secretaría de Servicios Administrativos. "Respeto y acato las decisiones tomadas", concluyó Salgado.