Histórico

Adrenalina pura

20 de febrero de 2009

El Retiro será el municipio encargado de brindar entre este sábado y domingo, las emociones de la I Válida del Nacional de Motocrós, que tendrá una masiva participación de 150 pilotos en representación de diez Ligas del país.

Antioquia defenderá los títulos en MX1 con Lukas Ramírez y en MX2 con Esteban Posada, quienes el año pasado fueron las grandes figuras del motocrós, al lado de Sebastián Vélez y Simón Usuga.

Ante la falta de escenarios en Medellín, se busca como alternativa los municipios y en El Retiro, la Alcaldía e Indeportes Antioquia abrieron sus puertas para hacer realidad este campeonato.

En el Oriente paisa se competirá en una pista nueva, Los Morros, que a decir de los pilotos está en perfectas condiciones, porque todo es muy natural, tanto saltos como recorrido.

Este comienzo de campeonato del motocrós, también servirá para mostrar nuevas figuras antioqueñas, como es el caso de Alejandro Rodríguez, quien se destaca en la división de los 85 c.c., y este año probará algunas válidas en la 125.

También servirá el evento para mostrar en acción al primer piloto que tendrá sueldo mensual en motocrós, Sebastián Vélez, un campeón nacional de varias categorías y que llegó a un acuerdo con la firma Aprilia. El piloto paisa que está radicado en Bogotá, correrá por la Liga del Distrito Especial.

Para llegar a Los Morros se desvía de la vía principal por Puro Cuero unos ochos kilómetros. La entrada tendrá un valor de 5.000 pesos.