Aferrarse a todos los santos
La necesitada Colombia y el ascendente Paraguay se enfrentan este miércoles en un partido del hexagonal final del Suramericano sub-20 de Venezuela, que dará cuatro boletos al Mundial de Egipto.
Los paraguayos llegan a la tercera jornada con cuatro puntos en la clasificación, dos menos que el líder Brasil, mientras que la colista Colombia ha perdido sus dos encuentros, lo que le tiene al borde de la eliminación.
El equipo cafetero, que dirige José Hélmer Silva, no tiene mañana en el torneo y solo le vale ganar los tres puntos en el compromiso de hoy, después de las derrotas ante Uruguay (1-2) y Venezuela, por igual marcador.
"Tenemos que reencontrarnos con nuestro fútbol. Ya cambiamos la página de Uruguay y ahora contra Paraguay hay que salir a ganar para tener opciones de llegar al Mundial", dijo Silva.
Sobre la formación colombiana, es probable que debute el portero Andrés Mosquera Marmolejo, en lugar de Camilo Vargas, de mal desempeño en partidos cruciales, y regresen a la titular el lateral Andrés Mosquera Guardia y el ariete Cristian Nazarith.
Paraguay, animado tras la victoria del lunes (3-0) sobre Venezuela y que contará con los goleadores Robin Ramírez y Federico Santander, espera con ansias el partido. "Colombia no será fácil pero vamos muy motivados", indicó el seleccionador de Paraguay, el argentino Adrián Coria.
El conjunto guaraní tendrá la ausencia del defensor Ronald Huth Manzur, que cumplirá un partido de suspensión y podrá ser reemplazado por Jonni Cabrera, quien no actuó ante Venezuela.
La última vez que se enfrentaron fue en el pasado torneo Suramericano que se celebró en 2007, en Asunción, con triunfo paraguayo por 3-2.